Inicio Local Autoridades de Tabasco indiferentes ante tragedia de peregrinos tabasqueños

Autoridades de Tabasco indiferentes ante tragedia de peregrinos tabasqueños

178
0

La tragedia registrada durante la madrugada de este viernes en Tila, Chiapas en el que nueve peregrinos tabasqueños perdieron la vida, se ha mantenido fuera de tema de las autoridades de Tabasco, ya que hasta el momento, no han emitido algún posicionamiento, ni comunicado de apoyo para los accidentados y sus familiares.

De acuerdo a la información dada por las autoridades del estado, 28 de los pasajeros se encuentran aún hospitalizados en los distintos nosocomios del estado, tres de ellos, en estado crítico.

Sin embargo, se desconoce si serán trasladados a la ciudad de Villahermosa para ser atendidos en algún Hospital de Especialidad con los que cuenta el estado.

De igual forma, a pesar de que todos los pasajeros eran tabasqueños, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos no ha emitido, como en otras ocasiones, un mensaje de condolencias ante la tragedia que ha mantenido consternada a la sociedad tabasqueña y chiapaneca.

Nueve peregrinos ya no regresaron a casa, ¿ya los identificaron?

Los tabasqueños, procedentes de Cunduacán y Nacajuca, habían emprendido el viaje para acudir al Santuario del Señor de Tila, por la celebración de Corpus Christi.

Sin embargo, alrededor de las 05:30 horas, cuando buscaban retornar a su tierra natal, el conductor del vehículo perdió el control volcando a orillas de la carretera, en la comunidad de Belisario Domínguez.

Tras el accidente, los tabasqueños fueron trasladados a diversos nosocomios del estado, a través de las acciones de rescate de distintas corporaciones de Chiapas, así como la solidaridad ciudadana.

Fue activado el protocolo de Emergencias de la región Tulijá-Tseltal-Chol en la que diversas corporaciones del estado de Chiapas participaron vía terrestre y aérea para llevar a las personas lesionadas. ( El Heraldo de Tabasco).

Artículo anteriorProtestan en el Congreso contra iniciativa de Casilda Ruiz que pretende criminalizar a padres de familia
Artículo siguienteCondena la COPPPAL los ataques contra el lider nacional del PRI, Alejandro Moreno