Inicio Local Autoridades instalan el Coplademun en Tenosique

Autoridades instalan el Coplademun en Tenosique

82
0

Este miércoles 17 de febrero a las 10:30 de la mañana en las instalaciones del centro de convenciones, se llevó a cabo la Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).

Con la presencia del Presidente Municipal Ing. Francisco R. Abreu Vela, la asistencia del Maestro Eduardo Estañol Vidrio, Director General de Planeación, en representación del Maestro Wilbert Méndez Magaña Coordinador de Planeación y Secretario Técnico del COPLADET, el General de Brigada D.E.M. Lorenzo Cano Jiménez, Comandante de la 38 Zona Militar, así como del Secretario del Ayuntamiento el Profr. Alberto Ara Luna, la Sindico de Hacienda la Lic. Jhojanny de Jesús Vázquez Cuj, la Presidenta del Voluntariado DIF Municipal, la señora Leonor Vela Maza, el cuerpo de Regidores y funcionarios municipales, se dio a conocer a los integrantes del “Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal”.

En palabras del Ing. Francisco R. Abreu Vela, Presidente del COPLADEMUN agradeció la asistencia de las personas que lo acompañaron a la instalación del Comité “expreso la importancia de esta sesión en la cual quedo ya instalado el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, en el que se construye el destino de los próximos 3 años de Tenosique y por tal es la importancia de que hoy estemos reunidos en esta sesión, agradeció a las diferentes personalidades que esta mañana lo acompañaron.
El gobierno municipal que me honró en presidir, es un producto de un proceso democrático y ejemplo claro de los nuevos tiempos y retos que demanda la voluntad ciudadana en Tabasco y México.”
En estos momentos se procedió a conocer la convocatoria para que los diferentes grupos de obreros, campesinos, grupos populares organizados, empresarios, servidores públicos, asociaciones civiles, instituciones académicas, colegios de profesionistas, participen en los diferentes foros de consulta que se llevarán a cabo a fin de expongan sus propuestas, las cuales serán analizadas para su inclusión en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.
Acto seguido por el Presidente Municipal y Presidente del COPLADEMUN el Ing. Francisco R. Abreu Vela, procedió a realizar la toma de protesta de la ley a los integrantes del Comité y de los subcomités sectoriales del COPLADEMUN, quedando de la siguiente manera; Ing. Francisco R. Abreu Vela Presidente, el Coordinador L.A.E. Héctor Manuel Barahona Palma, el Secretario Técnico Prof. Alberto Ara Luna y el Coordinador de Gestoría Social, el M.V.Z. Aarón Rubio Tárano.
Subcomités; Coordinador de Desarrollo Social el CP. Linderman Pérez Arcos, Director de Fomento Económico y Turismo, el Ing. Luis Abraham Ceballos Falcón, Desarrollo, Agropecuario, Forestal y Pesquero el M.V.Z. Joel Sanguino Bautista, Desarrollo Urbano, Servicios Municipales y Obras Públicas el Ing. Daniel Fernando Mandujano Cervera, Política y Gobierno el Prof. Alberto Ara Luna, Secretario del Ayuntamiento, Seguridad Pública, Transito y Protección Civil, el Cap. Carlos Saldaña Pacheco, Director de Seguridad Pública Municipal, Educación, Cultura y Deporte, el Lic. Tomas Alberto Puc Acosta, Director de Educación, Cultura y Recreación, Salud y Asistencia Social, la L.A. Reyna Isabel Clemente Custodio, Coordinadora General del DIF Municipal y Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable el Dr. Ernesto Suárez Juárez.

Invitó respetuosamente a sus integrantes para que en un ejercicio de ánimo colaborativo y propositivo se tomen las mejores decisiones en beneficio de los habitantes de Tenosique y se convierta este órgano el verdadero rector de nuestro municipio,