Inicio Local Aval de Hacienda, resultado del manejo escrupuloso de recursos

Aval de Hacienda, resultado del manejo escrupuloso de recursos

85
0

El reconocimiento que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo al Gobierno de Tabasco, respecto a sus niveles de endeudamiento sostenible, son resultado del manejo cuidadoso y responsable de las finanzas públicas, resaltó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

 

He dicho que podría haber acudido a mayor deuda (porque había márgenes para hacerlo) con el propósito de lucirme ante los tabasqueños, pero no lo he hecho por sentido de responsabilidad, acentuó.

 

Entrevistado luego de inaugurar el Primer Congreso Nacional de Responsabilidad Administrativa, Núñez Jiménez subrayó que su administración está dejando condiciones para que, cuando llegue el momento del relevo, el nuevo gobierno pueda recurrir a un crédito si lo requiere.

 

Respecto al empréstito para fortalecer el equipamiento y acciones en materia de seguridad pública, el jefe del Ejecutivo manifestó que –conforme a los lineamientos trazados- la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) solicitó al Banco Scotiabank los depósitos correspondientes, e indicó que este lunes se reuniría con los servidores públicos que se encargarán de ejercer esos recursos.

 

Manifestó que el proceso del préstamo concluyó al resolver los criterios y reponer el procedimiento de registro de deuda señalado por la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esto con apoyo del Congreso local; además, prosiguió, ya están avanzadas las cotizaciones, licitaciones y proyectos ejecutivos para concretarlos con agilidad.