Inicio Local Avalan PRD y PRI deuda de 626 millones de pesos para Tabasco

Avalan PRD y PRI deuda de 626 millones de pesos para Tabasco

85
0

Con 32 votos a favor y sólo uno en contra, el Congreso del Estado aprobó el empréstito de 626 millones de pesos solicitado por el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, para obras e implementación en Tabasco, del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Cabe destacar que además de la bancada del PRD, la fracción del PRI, también votó a favor de la contratación de la deuda, calificando como «importante la aplicación del nuevo sistema», indicó el vice coordinador de la bancada José del Carmen Herrera.

El legislador dijo en tribuna que «por encima de diferencias partidistas nuestro voto será a favor de la paz social».

Por su parte la diputada independiente Esther Alicia Dagdug, también se dijo a favor de la deuda, condicionando esto, sólo a la publicación de los 46 proyectos que se contemplan desarrollar.

Por parte del PRD, la legisladora Ana Bertha Vidal Fócil, resaltó en tribuna el desarrollo de los proyectos y para ello la contratación de la deuda, como parte de un conjunto de acciones obligadas con la implementación del nuevo sistema en Tabasco.

En contra se manifestó el legislador Roger Arias, quien aseguró que la no contratación de créditos fue una promesa de campaña del Gobernador del Estado, insistiendo en que existen acciones de prioridad en Tabasco, que urgen por encima del aspecto penal o judicial. Fuente; Tabasco Hoy