Inicio Local Bajaron en julio todo tipo de robos

Bajaron en julio todo tipo de robos

85
0

En el mes de julio bajaron todos los tipos de robos en Tabasco con respecto al mes anterior, informó el vocero estatal en temas de Seguridad, Fernando Vázquez Rosas.

Precisó que según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) el robo de vehículos disminuyó 12 por ciento, el robo a negocios y a transeúnte descendió ocho por ciento y el robo a casa habitación bajo un seis por ciento.

Añadió que la extorsión también mostró una disminución de 33 por ciento y el secuestro alcanzó un descenso de casi 60 por ciento luego de que en junio hubo 12 casos y en julio sólo cinco.

Vázquez Rosas dijo que el trabajo de las autoridades continuará intensificándose pues también hay delitos que mostraron incremento como el abigeato, la violación y los homicidios.

El vocero estatal en temas de seguridad indicó que en términos generales la incidencia delictiva estatal disminuyó ligeramente cerca de dos por ciento en julio.

Subrayó que existe un trabajo plenamente coordinado entre autoridades estatales y federales, junto con las municipales, para hacer frente a la incidencia delictiva y que la tranquilidad vuelva a Tabasco.