Inicio Nacional Balean a candidato del PAN en Veracruz y matan a hermano...

Balean a candidato del PAN en Veracruz y matan a hermano de líder panista

299
0

En uno de los procesos electorales más violentos en la historia de Veracruz, El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a presidente municipal de Yanga, Veracruz, Gerson Morales Villanos, resultó herido en la cabeza con una arma de fuego.

En el sitio perdió la vida Israel Castillo Ruiz, hermano del Presidente del Comité Directivo Municipal en Yanga.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando un grupo armado atacó al aspirante en su casa de campaña. Según primeras versiones, uno de los proyectiles lo alcanzó en la cabeza y actualmente se encuentra grave de salud en un hospital.

Extraoficialmente trascendió que los agresores viajaban en una camioneta roja, y fueron directamente contra el político, quien se encontraba al interior de su vehículo, pues acababa de estacionarse frente a la casa de campaña.

Esto es muestra de la ineptitud del gobierno, que ha preferido usar a las instituciones de seguridad en la cacería y hostigamiento político contra la oposición”, acusó el PAN.

En menos de 40 horas, según expuso el PAN, “se han registrado ataques armados contra candidatos del PAN en la entidad: en Las Minas, Tepatlaxco y Yanga; ataques que se suman a los registrados contra candidatos en Tehuipango, Aztacinga y Playa Vicente”. (La Red Social).