Inicio Local Barren y limpian 137.6 km de avenidas de Villahermosa

Barren y limpian 137.6 km de avenidas de Villahermosa

133
0

Con el Programa “Mejoramiento de la Imagen Urbana de la ciudad de Villahermosa”, implementado por el Concejo Municipal de Centro, se ha mejorado la imagen de Villahermosa mediante el barrido de 137.6 kilómetros de vialidades, el pintado de 26.6 kilómetros de guarniciones y el chapeo de 16 mil 600 metros cuadrados de áreas verdes y jardineras ubicadas en estas arterias.

Con esta estrategia, coordinada por el DIF Municipal que preside Patricia Peralta Rodríguez, del 15 de enero al 12 de marzo se ha trabajado en las 18 vialidades más importantes de la capital tabasqueña, así como en la Unidad Habitacional Nueva Imagen, de las cuales se han retirado 225 mil 917.3 kilogramos de basura y polvo, además de recoger 116 mil 105.5 kilogramos de basura vegetal que resultaron de desmorres y chapeo.

Así también, conforme al reporte oficial, se ha avanzado en 15 mil 400 metros cuadrados de despápele (retiro de papeles, bolsas y basura diversa), además de pintar 761 postes de alumbrado público, 107 de semáforos y 260 de señalamientos, con lo que se está cumpliendo el compromiso de mejorar las condiciones de Centro.

En este contexto, es importante recordar que la limpieza de la ciudad es una responsabilidad compartida entre las autoridades y los ciudadanos, por lo que es necesario la participación de la población en general, ya que el gobierno no puede hacer todo solo, sino que debe involucrarse la sociedad no tirando basura en la vía pública y limpiando el frente de sus domicilios y establecimientos, según ha comentado Peralta Rodríguez.

Van 18 avenidas y los malecones

Las avenidas donde han trabajado son: Paseo Usumacinta, Paseo Tabasco, 27 de Febrero, Universidad, Pagés Llergo, Gregorio Méndez, Francisco Javier Mina, César Sandino, 16 de Septiembre, Paseo de la Sierra, Esperanza Iris, H. Colegio Militar, Mario Brown y la avenida México.

Así también se limpiaron los malecones Carlos A. Madrazo (en el centro de la ciudad) y Leandro Rovirosa Wade (en la colonia Gaviotas y La Manga), el periférico Carlos Pellicer Cámara, el velódromo de la Ciudad Deportiva y la Unidad Habitacional Nueva Imagen.

Cabe recalcar que hasta el 31 de mayo se continuará con las labores de pintado de guarniciones, limpieza de banquetas, barrido de calles, poda de árboles y desorille de las vialidades de la ciudad, trabajo que es independiente a la limpieza diaria que se efectúa en las colonias y fraccionamientos de ésta capital.