Inicio De Alto Nivel Beneficio de la duda a magistrados

Beneficio de la duda a magistrados

123
0

DE ALTO NIVEL

RUMBO NUEVO

22/06/15

 Antonio Caraveo Maldonado

 

 * Depende Eru del gane en tribunales

 

* Beneficio de la duda a magistrados

* Gina se desmarca de esa confusión

 La piñata. Con todo errores o no, hay manos meciendo la cuna, empujando la salida de Erubiel Alonso Qué. Sin duda, va suceder, más no en estos días.

 

Se estarían dando, pasado el relevo de César Camacho al frente de la dirección nacional del tricolor. No antes, dicen en Insurgentes Norte, argumentando de no concluir la jornada electoral local del 7 de junio por las impugnaciones presentadas.

Con toda y derrota tricolor, en una primera instancia del domingo 7 del mes en curso, confían en rescatar un poco más en los tribunales electorales.

Por lo pronto, la materia a resolver está en el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), aún cuando no les da confianza a los priista, deberían darles el beneficio de la duda.

 MAGISTRADOS

 

 En caso de mostrar parcialidad los magistrados en los dictámenes de cada impugnación, quedaran exhibidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

 

También no perder de vista la defensa de cada uno de los implicados. Por lo pronto, Gerardo Gaudiano, alcalde electo de Centro, ya dijo estar preparado para defender voto por voto.

Y contraparte, los impugnadores, aseguran tener pruebas contundentes para invalidar algunas elecciones y otras de ganarlas en la mesa.

En el escenario de ganar algunas alcaldías y curules los tricolores, la permanencia de Erubiel Alonso, se supone no sería tan pronto, sería una bocanada de oxigeno.

De lo contrario, su salida, se insiste, se daría luego del relevo en el CEN.

 DE BAJADA

 

 a) Las expresiones del ex diputado, ex alcalde de Tacotalpa y ex aspirante a la dirigencia del PRI, Guillermo Narváez Osorio, de incluir a Georgina Trujillo de relevar a Erubiel Alonso, se tomó como una especie de descarrilamiento a sus aspiraciones al 2018. Por ello, salió enseguida a desmarcarse de ese arguende. Y se sintieron vientos de provenir de la Frontera Sur.

 

b) Siguiendo la fiesta electoral, está en el aire, si entran acuerdos políticos en el más alto nivel del país en la conclusión de la elección local de Tabasco.

 

c) El líder de MC, Guillermo Torres va a lo suyo. A rescatar la plurinominal, arrebatada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. (IEPCT), luego de recibir instrucciones de no moverse en otra pista en las impugnaciones.

d) El diputado electo Juan Pablo de la Fuente ya mandó un mensaje a la dirigencia estatal de Morena, al señalar serán los propios legisladores de ese partido, quienes decidirán quien será el coordinador de la bancada en la próxima legislatura. Basta recordar, cuando se decidía los candidatos en ese partido, Octavio Romero y Javier May, hicieron hasta lo imposible por dejarlo fuera de la candidatura. La decisión se tomó en la capital del país y salió avante el joven político.

e) Aquellos que apostaron por ser alcaldes en el trienio a iniciar el uno de enero del 16, les va una mala noticia: Se les reducirá sus participaciones entre un 15 y 17 por ciento.

f) El “Maratón del libro organizado por el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), lleva de objetivo incrementar el acervo bibliográfico en plazas comunitarias en el proyecto del hábito a la lectura, de seguir en el esquema de aprender a leer y escribir. Por ello, esté miércoles se exhorta a la ciudadanía a donar libros en el parque “Juárez” a partir de la 18:00 horas. Ojala haya muchas entregas de libros.

 

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com