Inicio Local Benito Neme y Ady García, los priistas más populares para renovar gobierno...

Benito Neme y Ady García, los priistas más populares para renovar gobierno de Tabasco

66
0

Benito Neme Sastré y Ady García López se colocaron al frente de las preferencias en una encuesta elaborada por el diario Ahora Tabasco en las redes sociales, a fin de conocer las simpatías ciudadanas rumbo a la candidatura para gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

 

De acuerdo con el sondeo, el director de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme, alcanzó 38.99 por ciento de las votaciones, mientras que la exdiputada federal logró 34.56 por ciento. 

 

Los 497 mil votos sumados en total a lo largo de la última semana, también se distribuyeron entre el resto de los priistas incluidos en la encuesta, como la diputada federal Georgina Trujillo Zentella, con 11.77 por ciento. 

 

En tanto, el senador Humberto Mayans Canabal obtuvo 10.12 por ciento de los votos; la directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Candita Gil Jiménez logró 3.07 por ciento de las preferencias y el alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, 1.49 por ciento. 

 

Al director de Capufe se le asocia con el grupo político de su padre, el exgobernador Salvador Neme Castillo, sin que hasta el momento Benito Neme se haya expresado públicamente como aspirante a la candidatura priista para competir en 2018. 

 

La segunda mejor posicionada, Ady García, recorre desde 2014 diversos municipios en reuniones ciudadanas, principalmente con mujeres, por lo cual ha ganado simpatías en ese sector de la  población, que ahora tendrá mayor presencia en candidaturas ante las nuevas reglas de paridad de género. 

 

Hasta el momento, la exlegisladora tampoco ha manifestado públicamente su deseo por competir para la candidatura priista al gobierno estatal. (Notimex).