Inicio Testigo Fiel Benito no va

Benito no va

121
0

Testigo fiel

Benito no va
Por: Jesús Torres
 
No es por aguarle la fiesta a los seguidores del director general de Capufe, Benito Neme Sastre, pero no será el candidato del PRI a la gubernatura de Tabasco en las elecciones de 2018.
 
Y no es que este columnista lo suponga o porque a estas alturas exista ya una imposición del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para ir con alguien en específico, nada de eso, simple y sencillamente las condiciones electorales no favorecen al tricolor para el próximo año y Neme Sastre lo sabe.
 
Políticamente no será un suicida y por tanto, eso sí, el funcionario de Capufe ha hecho saber a sus allegados que esperará hasta el 2024 cuando le entre de lleno a la única oportunidad que tendrá para poder gobernar su estado como lo hizo su padre, Salvador Neme Castillo, aunque éste lo hiciera por un periodo de tres años.
 
Otra razón por la que Benito Neme no quiere entrar en la competencia electoral que se avecina es por la confrontación que avizora con la diputada federal del PRI, Georgina Trujillo quien a toda costa busca quedarse con la candidatura mediante una negociación cupular aunque carezca de una base social para ganar las elecciones.
 
Pero eso no es todo, el alto funcionario del gobierno federal, compadre por cierto del presidente, Enrique Peña Nieto, sabe de la fuerza electoral que tiene el PRD en Tabasco y del peso político que tiene el gobernador, Arturo Núñez en estas lides.
 
En otras palabras, el PRI no la tiene fácil para el 2018 vaya con quien vaya. Vamos ni Morena con todo y que Tabasco es la tierra de Andrés Manuel López Obrador la tiene segura.
 
Por eso el sábado pasado que vino a Villahermosa el director de Capufe para estar en el cumpleaños de su amigo, Hernán Barrueta dejó en claro que no hablaría de temas electorales, y por lo que se vio, tampoco para responder por los presuntos actos de corrupción en Capufe que es realmente lo que en estos momentos lo tienen más ocupado y preocupado.