Inicio Internacional Biden a un paso de la Casa Blanca

Biden a un paso de la Casa Blanca

98
0

 El candidato demócrata Joe Biden estaba cerca de ganar la presidencia de Estados Unidos el viernes, a medida que aumentaba un estrecho liderazgo sobre el presidente Donald Trump en los disputados estados de Pensilvania y Georgia tres días después de que se cerraron los centros de votación.

Biden cuenta con una ventaja de 253 votos frente a los 214 de Trump en el Colegio Electoral, que determina el ganador, según Edison Research. Si logra los 20 votos electorales de Pensilvania, el exvicepresidente superaría los 270 necesarios para asegurarse la presidencia.

Biden también lograría la victoria si se queda con dos de los otros tres estados clave donde el viernes mantenía una ligera ventaja: Georgia, Arizona y Nevada. Como en Pensilvania, los tres seguían contabilizando votos.

A medida que Biden se acercaba a la victoria, se esperaba que realizara un discurso al país la noche del viernes, según dos personas familiarizadas con los planes. Podría ser un discurso de triunfo, dado que sus asesores dicen que parece estar a punto de ganar.

Trump, en tanto, mostró pocas señales de que estaba dispuesto a conceder la derrota, dejando en claro en un comunicado el viernes que seguiría afirmando infundadamente que hubo fraude electoral.

“Desde el inicio hemos dicho que deben contarse todas las papeletas legales y todas las papeletas ilegales no deberían contarse, pero hemos encontrado resistencia a este principio básico por parte de los demócratas en todo momento”, dijo en la declaración difundida por su campaña.

“Seguiremos este proceso en todos los aspectos de la ley para garantizar que el pueblo estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno”, aseguró Trump. (Reuters).