Inicio Internacional Biden dejará en manos del Congreso decidir sobre juicio político a Trump

Biden dejará en manos del Congreso decidir sobre juicio político a Trump

78
0

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, está concentrado en prepararse para asumir el cargo y dejará que el Congreso, el vicepresidente Mike Pence y el gabinete del presidente Donald Trump “actúen como mejor les parezca” en los asuntos de la acusación y la 25a Enmienda, dijo un portavoz de Biden para la transición de mando.

El portavoz Andrew Bates hizo la declaración en respuesta a una pregunta de Reuters sobre los llamados para que Trump sea acusado luego del ataque del miércoles contra el edificio del Capitolio de Estados Unidos por partidarios de Trump.

“El presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris están concentrados en su deber, preparándose para asumir el cargo el 20 de enero, y dejarán que el vicepresidente Pence, el gabinete y el Congreso actúen como mejor les parezca”, dijo Bates.

En tanto, el todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este viernes seguir dándole una “voz gigante” a sus seguidores, un día después de sus promesa de una transición ordenada luego de que el Congreso certificó a Biden como presidente electo, pese a la invasión al Capitolio.

“Los casi 75 millones de personas que votaron por él tendrán una VOZ GIGANTE a futuro. No se les faltará el respeto ni se les tratará de forma injusta en ninguna forma, manera o vía”, escribió Trump en Twitter.

En la misma red social, el mandatario reveló que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden:

“A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero”, posteó. (Reuters).