Inicio Testigo Fiel 'Bombardeo’ electoral

'Bombardeo’ electoral

154
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
‘Bombardeo’ electoral 
 
El sábado pasado arrancaron formalmente las campañas por la gubernatura del estado, para diputados y presidentes municipales y se hizo con toda la intensidad como estaba previsto. 
 
Desde las redes sociales se pudo observar el ‘bombardeo’ informativo por todos lados, desde las trincheras de cada equipo de campaña de los candidatos, incluidos periodistas y medios de comunicación.
 
Estas herramientas de la red social como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp, hoy por hoy se han vuelto el medio ideal para dar a conocer en tiempo real las actividades que realizan los aspirantes a un cargo de elección popular. 
 
Así que los mejores estrategas en esta justa electoral serán quienes logren la mayor penetración del discurso político y la propuesta de su candidato en el electorado tabasqueño. Ahí estará una parte importante del éxito.
 
Como ocurre a nivel federal, sólo que a diferencia de Tabasco los abanderados presidenciales se han dado hasta con la cubeta en eso de sacar sus trapitos al sol. De corruptos y mafiosos no se han bajado.
 
Aquí en el estado, el inicio de campaña ya dejó ver por lo menos que tan ‘armados’ están los candidatos en esto del manejo de las redes sociales. 
 
Sería un error caer en la presunción que ya ganaron por estar mejor posicionados en las encuestas, que son la opción alternativa para un cambio en el estado o por alguna especie de efecto de algún personaje político. 
 
Por lo pronto, durante el inicio de las campañas los aspirantes a la gubernatura privilegiaron la propuesta y no la confrontación.
 
La mayoría coincidió en sacar adelante a Tabasco, recuperar su futuro, devolverle su grandeza, su prosperidad, y la reconciliación social.
 
Esta vez buscarán convencer a través del trato directo con los votantes, a ras de tierra, casa por casa. Saben que la competencia que se va a librar no será nada fácil desde antes de que salga el sol hasta después de que se oculte. Esto apenas comienza.