Inicio Local Busca Centro 1 mil 900 mdp del presupuesto de egresos de la...

Busca Centro 1 mil 900 mdp del presupuesto de egresos de la federación

86
0

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio a conocer que presentará ante la Cámara de Diputados Federal proyectos por el orden de los mil 900 millones de pesos, de los cuales dijo, espera obtener por lo menos 500 millones para obras en beneficio de los habitantes del municipio, para 2017.

En entrevista con medios de comunicación, el edil capitalino indicó que ya están por concluir la integración de los proyectos, teniendo como plazo para entregarlos ante los diputados federales entre los meses de septiembre y octubre, cuando se empiezan las negociaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Vamos a meter más de mil 900 millones de pesos en pavimentación de calles, en ampliación de alumbrado público, en obras de drenaje. Nosotros creemos que es complicado que nos autoricen los mil 900 millones de pesos, pero sí que podamos conseguir 500 millones de pesos, vía la Cámara de Diputados Federal, adicionales al presupuesto”, aseveró.

Gaudiano Rovirosa añadió que entre los proyectos importantes contemplados dentro de la carpeta para el año 2017 están el puente sobre Paseo Tabasco que sirva para conectar Villahermosa con Nacajuca, donde se requiere una inversión de unos 150 millones de pesos, así como el malecón del río Carrizal y río Grijalva, la recuperación del CENMA, adecuaciones viales y mejorar las condiciones del periférico Carlos Pellicer Cámara, donde se prevé el retiro de semáforos para hacer que la vía tenga una mejor vialidad.

Explicó que estos proyectos serán entregados ante el gobierno del estado y posteriormente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Recordó que este año, con todo y los cinco meses que le quitaron a su administración, lograron gestionar de última hora 200 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016; por ejemplo, señaló que está por depositarse el recursos para 15 canchas de pasto sintético, cuyas fichas técnicas están por ser publicadas, para que se libere el presupuesto.  

El primer regidor de Centro hizo este anuncio tras realizar un recorrido este martes por la mañana en la colonia La Manga II, donde se realizaron trabajos de bacheo asfáltico e imagen urbana, consistentes en pintado de guarniciones, alumbrado público, chapeo de áreas verdes, barrido de calles, desazolve de drenajes y pintado de señalamientos viales.

En la visita, donde estuvo acompañado por el delegado de la comunidad, Jorge Alberto Hernández Ruiz y funcionarios del Ayuntamiento, el munícipe escuchó cada una de las peticiones hechas por los vecinos, los cuáles canalizó a la dirección o coordinación correspondiente, o en su caso se comprometió a realizar un proyecto ejecutivo para dar solución a la demanda.

“Aquí el tema principal tiene que ver con la rehabilitación del cárcamo, la pavimentación de calles, un conflicto que hay en el malecón Leandro Rovirosa Wade, también el alumbrado público y estamos con los directores analizando cómo está la colonia, haciendo un diagnóstico y en la medida de lo posible ir arreglando las cosas”, dijo a los medios de comunicación.