Inicio Local Busca Pico Madrazo reencausar Presupuesto hacia los más necesitados

Busca Pico Madrazo reencausar Presupuesto hacia los más necesitados

84
0

En el Pleno del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Federico Madrazo presentó una iniciativa que permita a los diputados modificar el Presupuesto de Egresos, por lo que propuso la modificación a los párrafos primero y segundo del Artículo 27 de la Constitución Política.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Federico Madrazo Rojas expuso que de avanzar con la iniciativa se le facultará al Congreso para realizar las modificaciones que considere oportunas al Presupuesto General de Egresos remitido por el Ejecutivo.

Madrazo Rojas, dijo que iniciado el ejercicio fiscal, el Ejecutivo del Estado podrá solicitar en cualquier tiempo al Congreso la realización de las adecuaciones y modificaciones a la Ley de Ingresos, así como al Presupuesto General de Egresos del año que corresponda.

Añadió que en condiciones, las instituciones públicas deben cumplir contribuyendo al fomento de crecimiento económico y el empleo, así como para promover una más justa distribución del ingreso y la riqueza, que permitan el fortalecimiento del pueblo y el régimen democrático.

Reconoció que la sociedad demanda que el congreso vele por las problemáticas sociales, “hemos sido testigos de cómo el presupuesto es direccionado hacia áreas que no atienden los problemas de la gente”, así mismo pidió a sus compañeros legisladores consideren la iniciativa en los párrafos señalados del artículo 27, porque se requiere que el presupuesto se ejerza con responsabilidad, eficacia, imparcialidad y honradez, para sacar a delante a Tabasco.