Inicio Local Cae ex lider petrolero de la Sección 48; es acusado de fraude

Cae ex lider petrolero de la Sección 48; es acusado de fraude

44
0

El ex dirigente de la sección 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo García Hernández, fue aprehendido la tarde de este jueves en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal (PF), para responder por el delito de fraude específico en la modalidad de pandilla.

«Ricardo García acaba de ser detenido en la avenida Puente de Alvarado por policías federales. Fue interceptado cuando iba caminando por la calle», informó Santos Olivo Hernández, quien fue uno de los petroleros que lo acusó penalmente desde el 2009.

Dijo que la denuncia en contra del ex dirigente sindical está relacionada principalmente con un fraude cometido por más de 500 millones de pesos a partir de la creación de una empresa mercantil para trasladar compras y servicios del sindicato petrolero, en la que figuran como principales socios él junto con su sucesor, Óscar González González.

Informó que la detención de García Hernández se registró al filo de las 16:30 horas de este jueves, cuando lo acompañaba el propio González González, quien hasta mayo pasado era el dirigente de la sección 48.

Sin embargo, Olivo señaló que González González logró huir entre las calles de la céntrica colonia Buenavista.

Refirió que González González perdió sus derechos ante el sindicato, como resultado de la orden de aprehensión que le fue girada al igual que Hernández García.

Olivo reveló que se enteró de la detención de García Hernández debido a que todavía el miércoles acudió a la sede la PGR para solicitar información sobre la falta de cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de ambos ex líderes petroleros. Con información de Reforma.