Inicio Nacional Cae producción petrolera en México durante agosto

Cae producción petrolera en México durante agosto

374
0

Tanto la producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) como la de privados cayó en agosto de este año, la de la Empresa Productiva del Estado fue menor en 3.3% y la de otros operadores disminuyó 1.56%, esto en comparación con julio, de acuerdo con los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH).

La producción de Pemex en el octavo mes del año se situó en 1.553 millones de barriles diarios de crudo, esto es 53,000 barriles diarios menos en relación con un mes antes, dijo el organismo.

Es la segunda vez en el año que la producción de Pemex se coloca por debajo de los 1.6 millones de barriles al día. La extracción de crudo por parte de la petrolera nacional se vio afectada por la explosión de su plataforma Ku Alfa de su activo integral más importante Ku-Maloob-Zaap en la Sonda de Campeche.

Tras el incidente que se registró el pasado 22 de agosto, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza indicó que salieron de operación 125 pozos, paralizando una producción de 421,000 barriles diarios.

La producción se logró restablecer el 30 de agosto, pero Pemex señaló que se tuvo una producción diferida por 1.6 millones de barriles.

En lo que respecta a la producción de privados, durante agosto fue de 63,000 barriles diarios, una diferencia de 1,000 barriles diarios menos a lo reportado en julio.

La extracción de crudo de Pemex representa 96% del total nacional y la de operadores privados es de 4%. (Forbes).