Inicio Deportes Cambia de sede partido de Liga de las Naciones por protestas en...

Cambia de sede partido de Liga de las Naciones por protestas en Haití

43
0
Supporters of presidential candidate Michel Martelly demonstrate in Port-au-Prince, Haiti, Wednesday Dec. 8, 2010. Supporters of eliminated candidates protested after officials announced that government protege Jude Celestin and former first lady Mirlande Manigat would advance to a runoff in presidential elections. (AP Photo/Guillermo Arias)

El partido entre las selecciones de fútbol de Haití y Costa Rica por la Liga de Naciones de la Concacaf que estaba programado para jugarse en la capital haitiana se disputará en Bahamas debido a la crisis económica y política que vive la nación caribeña, informó el jueves la federación costarricense.

Las protestas, que han dejado al menos cuatro muertos, se deben a la escasez generalizada de alimentos y combustibles, una moneda debilitada, una inflación de dos dígitos y acusaciones de corrupción presentadas contra funcionarios públicos.

“La seguridad de ambos equipos, aficionados y oficiales de partido es de gran importancia. Por este motivo, por decisión de la secretaría general de la Concacaf, el partido entre Haití y Costa Rica se jugará en el estadio Thomas A Robinson en Bahamas”, dijo el jefe de fútbol de la Concacaf, Manolo Zubiria, citado en el comunicado de la Fedefutbol.

El encuentro, que estaba programado para jugarse en el estadio Sylvio Castor de Puerto Príncipe, se disputará el 10 de octubre.

El partido, correspondiente al Grupo D de la Liga A, marcará el debut de Ronald González como director técnico de Costa Rica tras su presentación el martes.

La Concacaf organizó la Liga de Naciones para reemplazar los amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.

El torneo otorga cupos para la Copa de Oro del 2021.