Inicio Local Cambian consejeros bono por compensación

Cambian consejeros bono por compensación

81
0

Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) le cambiaron el nombre al bono por compensación, para justificar el dinero extra que «a chaleco» entrará en sus bolsillos, toda vez que el bono es ilegal, debido a que en la ley no existe, por lo que le llamaron «compensación electoral».

En la intervención del representante del Partido Revolucionario Institucional, dijo que al realizar una revisión minuciosa de las leyes, no encontró el término como tal del bono sino compensación; de inmediato, el representante de del Partido Acción Nacional, Abraham Alanís, dijo que en todo caso la Ley de Servicio Civil de Carrera contempla el bono pero que únicamente los recibirían aquellos que estuvieran en servicio (capacitación constante).

Fue a las 21:00 horas cuando el secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López cerró la sesión ordinaria al mencionar que los consejeros no recibirán bono, pero sí la retribución por la participación en las pasadas elecciones del 7 de junio.

Este recurso se aplicaría en el transcurso que dure los procesos de impugnación que es hasta el 31 de diciembre.

«No serán autorizadas derogaciones que no están debidamente aprobadas en el capítulo correspondiente al servicios personales.

El personal del Instituto tendrá derecho a un aguinaldo que estará comprendido y el personal del instituto tendrá derecho a recibir una compensación derivada de las alb o r e s extraordinarias de acuerdo con el presupuesto del instituto», expresó Félix López.

Agregó que en el caso del presupuesto, el IECPT en diciembre 2014 se aprobó un presupuesto de 390 millones 356 mil 220.50 pesos; como gasto de operación se aprobaron 72 millones 747 mil 588, el financiamiento para los 10 partidos se entregaron 89 millones 966 mil 164.50; pago de impuesto sobre nómina 4 millones 436 mil 920, gastos del proceso electoral 185 millones 324 mil 017, y el convenio con el INE fue 37 millones 881 mil. Tabasco Hoy