Inicio Internacional Camioneta arrolla una multitud en Bercelona, no descartan acto terrorista

Camioneta arrolla una multitud en Bercelona, no descartan acto terrorista

212
0

Una furgoneta arrolló una multitud en Barcelona y cobró la vida de unas 12 personas según información actualizada por medios internacionales, ademas de dejar varios heridos.

Según consignó el portal de noticias de CNN todo parece indicar que se trató de un ataque terrorista luego de consultar una fuente de la policía catalana.

Fue en la zona de la Rambla, también conocida como Las Ramblas, un lugar muy concurrido que tras los hechos ha sido cerrado, afirmó la policía.

Un testigo del hecho que vio cómo la furgoneta arrolló un grupo de personas en la plaza principal al inicio de la zona peatonal. Los medios locales dicen que la situación es «muy tensa» y todas las tiendas alrededor están siendo evacuadas.

Hay al menos 8 ambulancias en el sector.

Medios locales aseguraron poco después del atropellamiento que dos personas armaron en un restaurante barcelonés tras el incidente.

Las autoridades han pedido a las personas en la zona que no se muevan hasta que se les indique, y que por favor se comunican con sus seres queridos a través de redes sociales, para no colapsar las líneas telefónicas.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se pronunció sobre los hechos quien dijo que la prioridad en ese momento era la atención a los heridos.

El consulado mexicano en Barcelona activó el protocolo de emergencia por lo ocurrido, y puso una disposición de la comunidad mexicana un número de emergencia. (Con información de CNN).

 

 

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorConsolidan Núñez y Mancera cooperación Tabasco-Ciudad de México
Artículo siguienteLlevamos 140 calles pavimentadas en Centro y seguiremos con trabajo intenso: Gaudiano