Inicio Testigo Fiel Campañas, recuento de daños

Campañas, recuento de daños

171
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Campañas, recuento de daños

 

Al concluir este viernes la quinta semana de campaña electoral en Tabasco, el recuento de daños comienza a ser preocupante por casos de linchamientos, denuncias de candidatos por amenazas de secuestro, agresiones a los aspirantes y lo que fue peor, el reciente asesinato del periodista de radio y televisión, Juan Carlos Huerta Gutiérrez que, dicho sea de paso,  aún no se ha esclarecido.

 

Todavía ayer en una entrevista a un medio informativo, la candidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella daba cuenta del clima de violencia que se estila desde las redes sociales en contra de quienes aspiran a un cargo de elección popular, La abanderada tricolor relató cómo desde diversas cuentas de Facebook ha sido atacada en su persona  al grado de recibir amenazas de muerte, lo que se ha vuelto ya una constante durante el presente proceso electoral.

 

En redes sociales igual se difundió un video de la candidata del PRI, a la presidencia municipal de Centla, Gabriela López San Lucas quien apenas el pasado miércoles fue agredida cuando acudía a un domicilio particular a pedir el voto y a cambio recibió un cubetazo de agua de una señora, según porque no cumplió con sus promesas de campaña cuando fue alcaldesa.

 

La violencia también ha alcanzado al candidato de la coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa a quien la primera vez vecinos de un fraccionamiento insultaron y arrojaron objetos y en una segunda ocasión un grupo de supuestos vendedores ambulantes pretendían enfrentarlo.

 

Otro hecho de mayor proporción en este primer mes y días de proselitismo, fue el ocurrido en Cárdenas luego ser asesinado el hijo del suplente del candidato a la alcaldía, Rafael Acosta Leon.

 

A pesar del registro que se tiene de cada caso, hasta ahora la autoridad electoral no se ha pronunciado al respecto, vamos, no hay quien llame a la cordura y la civilidad antes de que algo más grave puediera ocurrir.

 

Aún quedan seis semanas de campañas para el día de la jornada electoral, se está a tiempo que se haga un alto a la violencia y sea la propuesta la que impere de aquí al próximo primero de julio.

 

Los ciudadanos deben aprender a escuchar a todos los candidatos, por igual, independientemente del partido que se trate, es parte de este proceso electoral y no ponerse del lado de los delincuentes. ¿Usted qué opina?