Inicio Testigo Fiel Campeche a la escena nacional

Campeche a la escena nacional

148
0

Testigo fiel

Campeche a la escena nacional
Por: Jesús Torres
 
A partir de este lunes Campeche registrará dos sucesos que sin lugar a dudas serán noticia de trascendencia nacional. La primera, cuando este lunes el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas rinda su segundo informe de labores al frente de la administración pública estatal y la segunda los días 9 y 10 de este mes durante la mesa de análisis que llevará a cabo el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en ese estado y del que saldrán las reglas para la elección de candidatos a un cargo de elección popular, esto, previo a la Asamblea Nacional programada para el 12 de agosto y que dará mucho de que hablar.
 
Tan serán de la mayor relevancia estos dos eventos, uno de gobierno y el otro político, que Campeche registra en estos momentos una ocupación hotelera al cien por ciento y si a ello se suma la visita de turistas de talla nacional e internacional tengalo por seguro que para esta semana no habrá alojamiento para nadie.
 
De hecho, desde el fin de semana el gobernador, Moreno Cárdenas recibió la visita de periodistas de la capital del país, como Joaquín López Doriga, Pepe Cárdenas, Mario Beteta, Primitivo Olvera y de los conductores del programa Hoy que se transmite por las mañanas desde la señal de Televisa y mediante la cual se promocionó como atractivo turístico a Campeche.
 
Pero no sólo eso, previo a su informe el gobernador, Alejandro Moreno intensificó sus actividades para poner en marcha diversas obras comprometidas desde el inicio de su administración, entre las que destacan, la construcción del puente de La Unidad en ciudad del Carmen, la ampliación del malecón en la capital campechana, el inicio de los trabajos del distribuidor vial y lo que será el nuevo parque turístico ‘Moch Couoh’, todas ellas con una inversión global de poco más de 2 mil 500 millones de pesos.
 
Y si de algo se ha hablado mucho de Campeche en estos dos años es de su seguridad. No por nada se le considera uno de los estados del país donde se respira mayor tranquilidad, por eso el interés del gobernador Moreno Cárdenas de invertir más recursos en el equipamiento de la policía y el uso de la tecnología para hacer frente a la delincuencia, como la reciente puesta en marcha de la primera etapa de las mil cámaras de videovigilancia, en Ciudad del Carmen, Escárcega, Champotón y Campeche, así como la Unidad de la Policía Cibernética con una inversión sin precedentes de 120 millones de pesos. Todo ello para garantizar un clima de paz y armonía a las familias campechanas y a quienes los visitan. Esto es apenas el comienzo de lo que viene.