Inicio Local Campeche, con menor incidencia delictiva a nivel nacional

Campeche, con menor incidencia delictiva a nivel nacional

74
0

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) da a conocer que, de acuerdo a la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el mes de septiembre del presente año la Entidad se mantuvo ocupando el lugar número 32 en el comparativo nacional del total de los delitos del fuero común.

De esta forma, Campeche continúa a nivel nacional como la entidad con la menor incidencia delictiva, la cual es de 132.51 por cada 100 mil habitantes, tomando como referencia las proyecciones de población de la CONAPO, por lo que es considerado como uno de los Estados más seguros y tranquilos del país.

Asimismo, de acuerdo con los estados del sureste, Campeche supera a Yucatán, que ocupa el lugar 12, con un índice delictivo de mil 213.02; Quintana Roo, el lugar 5, con mil 565. 57; y Tabasco el 4, con mil 809.89.

Cabe destacar que, desde el inicio de su administración, el Gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas manifestó que una de sus mayores preocupaciones era la seguridad pública, de ahí que las inversiones estén encaminadas a la constante capacitación, equipamiento e infraestructura, que permitan a las instituciones de seguridad pública el cumplimiento de sus obligaciones.

Dado lo anterior, y con el propósito de reforzar la seguridad y mantener a la entidad como una de las más seguras, en días pasados se entregaron 90 patrullas a la SSPCAM y a la Fiscalía General del Estado (FGECAM), con una inversión de 35 millones 250 mil 441 pesos, que serán distribuidas entre los 11 municipios.