Inicio Local Campeche confirma que no regresará a clases presenciales

Campeche confirma que no regresará a clases presenciales

94
0

En Campeche, las autoridades de Educación confirmaron que los más de 291 mil alumnos y 16 mil docentes de nivel básico y medio superior no regresarán a clases presenciales en los 2 mil 432 centros escolares que hay en el estado.

“No hay ningún anuncio de que se regrese en enero, no vamos a regresar a clases, eso que quede muy claro, se hizo un trabajo con los docentes, padres de familia y desde luego con las autoridades de salud del estado de Campeche donde se consideró todos los puntos, que de alguna manera todavía no se tiene la seguridad para que se puedan realizar las clases presenciales”, indicó Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación de Campeche.

“Yo digo que no hasta que ya todo este bien así, pues sí, pero mientras no, pues que sí, que sigan así en clases en línea, están más seguros los niños”, dijo Aurora Cahuich, madre de familia.

A pesar de que Campeche tiene 100 días en semáforo verde epidemiológico y que este color permite el retorno a las aulas, se decidió no regresar este 11 de enero, porque el 40 por ciento del personal educativo es vulnerable al COVID-19 por padecimientos como obesidad, hipertensión y diabetes.

“No tenemos fecha, se tendrá que hacer una evaluación diagnostica para ver cómo están los niños, tendríamos que ver cómo se va dando esta evolución de la pandemia, como siempre hemos dicho, para tomar las decisiones más acertadas”, destacó Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación de Campeche.

Guadalupe Chan May, es profesor de primaria desde hace más de 20 años en la comunidad de Hampolol, ubicada al norte de Campeche, y opina que regresar a las aulas escolares es un riesgo.

“El regreso a clase yo siento que no es pertinente, porque arriesgamos a los niños, arriesgamos a la sociedad, a la comunidad, al maestro”, dijo Guadalupe Chan May, profesor de primaria.

Campeche lleva un acumulado de 7 mil 230 casos positivos de COVID-19.

En este momento, en todo el estado sólo existen 35 casos activos, 133 personas con sospecha en espera de resultados, y se cuenta con una disponibilidad del 95 por ciento de camas hospitalarias. (Televisa).