Inicio Local Campeche, decidido a industrializarse, modernizarse y transformarse: AMC

Campeche, decidido a industrializarse, modernizarse y transformarse: AMC

65
0

Darle valor agregado a la materia prima, promover el desarrollo de agroparques, impulsar la atracción de inversiones, fortalecer la vinculación académica-empresarial, modernizar la infraestructura portuaria y aprovechar el potencial turístico y las oportunidades que ofrecen las reformas estructurales como la energética, son parte de las estrategias que se promoverán a través del Programa Marco de Desarrollo Económico, puntualizó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Al referirse al plan económico que presentó el pasado viernes ante representantes de diversos sectores de la entidad, el titular del Ejecutivo enfatizó que su gobierno está decidido a industrializar, modernizar y transformar al Estado, pues su compromiso es dar mejor calidad de vida a las familias campechanas.

Reconoció la importante tarea que realizan los empresarios campechanos, pues además de generar empleos, fortalecen el crecimiento económico del Estado, por lo cual, dijo, respaldará a quienes decidan creer en Campeche, generen inversiones e impulsen proyectos innovadores, ya que “este gobierno se la va a jugar con los empresarios y promoverá el desarrollo no con discursos, sino con la ardua labor de gestión para que lleguen más recursos”.

Moreno Cárdenas mencionó que el PMDE 2015-2021 se desarrollará bajo tres ejes principales: Campeche Emprendedor, Campeche Innovador y Campeche Exportador, y de ahí se desprenderán 21 programas específicos, entre ellos el de Desarrollo de Proveedores, Cadenas Productivas y Contenido Nacional, mediante el cual, los empresarios locales que decidan apostarle al crecimiento económico recibirán el total respaldo de las instancias gubernamentales.

También hizo énfasis en el programa de Impulso a la Competitividad Logística y Portuaria, pues indicó “vamos a invertir como nunca en nuestros puertos y lanzar a la entidad como puerta de entrada al mundo con infraestructura competitiva y moderna”.

Recalcó que se aprovecharán las reformas estructurales como la energética para darle velocidad al desarrollo, ofreciendo buenos servicios y atención a los empresarios del rubro, acciones a través de las cuales la entidad tendrá la oportunidad de ganar recursos que luego serán invertidos en obras públicas y de modernización.

El mandatario estatal destacó que dentro de las acciones que plantea el programa para el Desarrollo de Clústeres y Parques Industriales se encuentra el fortalecimiento de las tareas de atracción de inversiones, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Explicó que en ese sentido ya se han logrado acercamientos con inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia e Israel, señalando que con los del último país se plantea una posible visita bajo el tema de desarrollo de parques industriales.

 

“Campeche ha creado su riqueza de la materia prima como el palo de tinte y el camarón, pero ahora es tiempo de darle valor agregado, por lo que tenemos que industrializarnos y colocarnos como uno de los estados líderes en producción, en nuevas industrias y en turismo”, estableció.