Inicio Testigo Fiel Campeche, el más seguro

Campeche, el más seguro

205
0

 

Testigo fiel
Campeche, el más seguro
Por: Jesús Torres

Este lunes los campechanos se amanecerán con la noticia que su estado sigue siendo una de las entidades más seguras del país.

Una información que en mucho habla bien no sólo del trabajo coordinado que realizan sus autoridades para mantener a Campeche en los últimos lugares de incidencia delictiva, sino que lo vuelve tierra fértil para la inversión y el turismo.

En contraparte, de los estados del sureste, Tabasco se ubicó en el tercer sitio con el mayor índice delictivo, según consta en el comparativo nacional de la incidencia delictiva correspondiente al primer cuatrimestre de 2016 realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los datos completos dados a conocer por la institución pueden ser consultados en el portal de www.jesustorresnoticias.com o bien en el siguiente link https://jesustorresnoticias.com/…/2811-campeche-con-la-menor…

En el caso de Campeche, si bien se ha mantenido como uno de los estados más seguros del país, no se ha bajado la guardia por parte de sus autoridades. El trabajo y la coordinación entre los tres ordenes de gobierno ha dado resultados.

Apenas a principios de mayo el ayuntamiento panista de Ciudad del Carmen firmó el convenio de coordinación total del mando operativo de seguridad con el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.

El edil carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus finalmente decidió entrarle de lleno al mando único policial y unirse a la lucha contra la delincuencia con toda la fuerza del estado y la federación.

El munícipe entendió que sumarse a este esfuerzo coordinado no significaba sumisión sino trabajo en equipo para bien de los campechanos.

De hecho, Ciudad del Carmen ha sido uno de los municipios más visitados por el gobernador, Moreno Cárdenas.

Ahí anunció a principios de abril la inversión de 88 millones de pesos a través de la entrega de 89 modernas unidades policiacas, entre camionetas, motocicletas y automóviles tipo Charger para fortalecer la seguridad en todo el estado.

En próximas fechas otorgará más patrullas y asignará más elementos policiacos para que los carmelitas se sientan seguros.

Hace un año, Moreno Cárdenas, siendo candidato, delineó en cinco ejes lo que llamó su Visión de Gobierno. Uno de ellos hacía referencia a lograr una sociedad fuerte y protegida para mantener a Campeche como el estado más seguro del país. Hoy a escasos meses de asumir el cargo, lo ha cumplido.

Las estadísticas lo confirman y las visitas de altos funcionarios del gobierno federal, incluida la reciente presencia del presidente, Enrique Peña Nieto, quien se paseó por el Centro Histórico de Campeche, han dado cuenta de ello.