Inicio Testigo Fiel Campeche, en alto nivel de aprobación

Campeche, en alto nivel de aprobación

111
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Campeche, en alto nivel de aprobación

Campeche ha destacado, no sólo por ser uno de los estado más seguros de la república mexicana en los últimos cinco años, sino porque es la única entidad que ya cumplió un mes de mantenerse en color verde del semáforo epidemiológico de Covid-19.

Se trata de un logro en el que pueblo y gobierno han caminado de la mano, hombro con hombro, de ahí los resultados que esta semana ubicaron al gobernador campechano, Carlos Miguel Aysa González en el top de los mandatarios con mayor incremento en aprobación ciudadana al frente de la administración pública estatal.

El lunes Consulta Mitofsky dio a conocer la encuesta que realizó de septiembre a octubre pasado, aplicada a 92 mil 083 ciudadanos con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

De los resultados destaca que el 46 por ciento de los consultados avalan la gestión de sus autoridades, una aprobación que creció 0.9 puntos porcentuales, el registro mensual más alto desde noviembre de 2019.

De acuerdo con el Ranking de Mitofsky, el gobernador de Campeche, Aysa González lidera entre sus homólogos del país el top de mandatarios con mayor incremento en su aprobación.

El campechano pasó de una aprobación del 43.6% a un 48.4% en el periodo de septiembre-octubre, esto es, un 4.8% más.

Le siguen los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien escaló a 18.6% de aprobación, un 4.0% más; de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca con 38.4%, un 3.3% más; Enrique Alfaro de Jalisco que alcanzó 52.3%, un 2.9% más y Quirino Ordaz de Sinaloa que obtuvo 67.7%, un 2.3% más.

Pero además, Campeche se encuentra entre los estados con un alto nivel de aprobación en un rango de 45 a 59 por ciento.

Sólo tres mandatarios registraron una aprobación “sobresaliente”,  es decir, más del 60%, incluso por arriba de Andrés Manuel López Obrador, entre ellos Mauricio Vila de Yucatán; Quirino Ordaz de Sinaloa y Carlos Mendoza de Baja California Sur.