Inicio Local Campeche, entre los más altos porcentajes de evaluación docente

Campeche, entre los más altos porcentajes de evaluación docente

71
0

Equidad y calidad educativa, principales objetivos de la reforma estructural en esta materia, expresó Sylvia Irene Schmelkes del Valle, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en conferencia organizada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEDUC).

En su disertación “La Evaluación en el Contexto de la Reforma Educativa”, Schmelkes del Valle amplió ante el sector magisterial los beneficios del nuevo modelo educativo y reconoció a Campeche como uno de los estados que cumple y avanza en los procesos de evaluación a sus docentes.

En el Centro de Convenciones Campeche XXI, la Consejera Presidenta del INEE, acompañada del secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, detalló que los procesos de evaluación permiten a las autoridades, instituciones y entes educativos, conocer las debilidades, fortalezas y oportunidades en el ámbito de la enseñanza pública.

La labor del Gobierno del Estado en este sentido, destacó, ha sido importante pues en su convocatoria a las evaluaciones alcanzó el 98 por ciento de participación, uno de los más altos porcentajes logrados a nivel nacional.

Schmelkes, especialista en sociología, dijo que la educación es considerada un factor de primera importancia para el desarrollo del país, de ahí que la Reforma Educativa es fundamental pues promueve entre otros aspectos la equidad y calidad en el sistema de enseñanza-aprendizaje.

Esto significa –agregó- que la Reforma Educativa permitirá, a través de sus distintas etapas, abatir los problemas en la educación de nuestro país y mejorar el servicio que reciben los niños, niñas y jóvenes de México en cada una de sus entidades.

Al final de la ponencia, el titular de la SEDUC, Medina Farfán, entregó un reconocimiento a la presidenta del INEE y compartió que la evaluación docente es un instrumento para orientar mejor los esfuerzos de instituciones y personal del ramo educativo, privilegiando el desarrollo de capacidades y aptitudes de los estudiantes.