Inicio Testigo Fiel Campeche, ‘epicentro’ del PRI nacional

Campeche, ‘epicentro’ del PRI nacional

120
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Campeche, ‘epicentro’ del PRI nacional
Campeche se convertirá en el ‘epicentro’ del PRI nacional rumbo a las elecciones de 2021, en que se celebrarán los comicios más grandes de la historia de este país.
El fin de semana el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas echó a andar desde su terruño la estrategia electoral que se replicará en el resto de las entidades del país.
El primer ensayo y sus resultados ya se vieron en las elecciones del 18 de octubre pasado en Hidalgo y Coahuila donde el PRI arrasó en ambas entidades ante un desarticulado y confrontado partido como Morena.
Y es que el próximo año la disputa electoral que se espera no será nada fácil dado que una de las principales apuestas de la oposición será quitarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados de San Lázaro, el único poder que en el siguiente trienio haría contrapeso al Ejecutivo federal.
El próximo 6 de junio se renovarán más de 21 mil cargos de elección popular, entre ellos 15 gubernaturas, los 500 diputados y diputadas de San Lázaro, mil 63 diputaciones en 30 congresos locales y mil 926 ayuntamientos.
Por eso el PRI nacional, este fin de semana, desde la ciudad amurallada alista ya su ‘artillería’ pesada con los mejores hombres y mujeres, especialistas en estrategia electoral para diseñar un modelo que les garantice el triunfo en las urnas en 2021.
A la cabeza se encuentra Rubén Moreira Valdez, representante del PRI ante el INE y Comisionado Especial Electoral a partir de ahora en Campeche.
Lo acompañará también la actual secretaria del CEN del tricolor, Carolina Viggiano, extraordinaria operadora electoral priista quien coordinará la estrategia en las 15 entidades en que se elegirá gobernador y en los 300 distritos electorales.
La veracruzana, Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social del CEN, será la responsable directa de todos los programas de atención y gestión social del partido; Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del CEN, coordinará la estructura territorial y el oaxaqueño, José Murat, Presidente de la Fundación Colosio, se hará cargo de la relación con los sectores productivos, entre otros muchos que serán el ‘baluarte’ priista para capitanear, con ‘Alito’ Moreno a la cabeza, la pelea electoral del próximo año.
El PRI está de regreso y van por todo.