Inicio Local Campeche hace historia: es primer estado del país en levantar bandera blanca...

Campeche hace historia: es primer estado del país en levantar bandera blanca del SPD

101
0

Campeche hace historia y se convierte no sólo en ejemplo para todo México en dar pasos firmes para transformar la educación, sino se coloca a la vanguardia en la implementación de la reforma educativa, afirmó el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer al hacer entrega al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas del dictamen que avala que la entidad cumplió al cien por ciento con los procesos de asignación de plazas magisteriales, con lo que se levanta aquí la primera bandera blanca del país del Servicio Profesional Docente.

Ante más de mil 800 trabajadores de la educación y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, reunidos en el Circo Teatro Renacimiento, Nuño Mayer sostuvo que con este hecho, Moreno Cárdenas está demostrando que la educación es prioridad para su gobierno y está convencido que es la herramienta que tiene el poder de transformar vidas.

“Hoy Campeche está ante los ojos de México, por su hazaña de ser el primer estado en cumplir plenamente con el Servicio Profesional Docente, mérito que lograron maestros y autoridades del estado, y que significa que todos los nombramientos se han dado conforme a los concursos, listas de prelación y los que no se apegaban a estos requerimientos se han hecho a un lado“, explicó.

Agregó que con el Servicio Profesional Docente se está haciendo justicia al mérito de los maestros, pues ahora se ganan una plaza por su propio esfuerzo y demuestran en una evaluación que saben, conocen y tienen talento, y no porque le deban la plaza a alguien más.

Nuño Mayer hizo un reconocimiento al trabajo de los maestros, pues dijo que no se trata de tener un trabajo sino de una vocación de vida. “Ustedes saben muy bien que la educación tiene un poder muy especial; tiene el poder de cambiar y de transformar vidas, la educación da herramientas para ser más libres porque da opciones, permite mayor prosperidad y da acceso a mejores empleos; la educación es una arma que transforma al mundo”, acotó.
Expuso que con la reforma educativa, el presidente Enrique Peña Nieto ha iniciado una de las transformaciones más profundas del país y que le ha correspondido a la actual generación impulsar ese cambio para mejorar el presente y el futuro de los niños y jóvenes de México. 
Por su parte, el mandatario estatal aseguró que el compromiso que los maestros de Campeche tienen con el sector educativo hoy queda de manifiesto al recibir el dictamen de bandera blanca que pone al estado como ejemplo en todo el país.

“Estoy contento porque todos ustedes mujeres y hombres están comprometidos con el sector educativo y con la mejor calidad de trabajo que podemos brindarle a los niños y jóvenes del estado. Me siento orgulloso de estar aquí y reunirme con el sector educativo que hoy no sólo es ejemplo a nivel nacional sino el orgullo de todos”, apuntó.

El titular del Ejecutivo estatal manifestó que al ser Campeche el primer estado donde se levanta la bandera blanca en cumplimiento del Servicio Profesional Docente, lo convierte en una entidad de primera y de ejemplo a nivel nacional.

Agradeció la presencia del secretario de Educación a quien le reconoció el compromiso que tiene, junto con el presidente Enrique Peña Nieto en darle una mejor calidad de vida a los mexicanos a través del nuevo modelo educativo.

Recordó que el magisterio siempre contará con el respaldo de su gobierno para mejorar sus condiciones de vida y laborales, con mejores y más equipados planteles.

Finalmente, Moreno Cárdenas enfatizó que Campeche hoy tiene un nuevo rostro del compromiso, del trabajo en equipo y del esfuerzo con lo que habrá de impulsar su transformación y seguir siendo ejemplo para todo el país.
Durante el evento, el secretario de Educación en el estado, Ricardo Medina Farfán informó que en Campeche más de tres mil maestros han tenido la oportunidad de ingresar al Servicio Profesional Docente a través de un proceso de evaluación y obtuvieron un lugar en la lista de prelación.

Dijo que 352 maestros han tenido la oportunidad de promoverse y aspirar a obtener una plaza directiva, de supervisión o asesoría técnica pedagógica porque se la ganaron por su mérito, mientras que el 99 por ciento participó en la evaluación del desempeño donde el 90 por ciento de todos los maestros obtuvieron buenos resultados.

Durante el levantamiento de bandera blanca por el cumplimiento de asignación de plazas en el marco del Servicio Profesional Docente, se entregaron 14 computadoras a maestros destacados y excelentes de Educación Media Superior.

 

Asistieron, los subsecretarios de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, y de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado; Ramón Méndez Lanz; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Rafael Alcalá Ortiz, y dirigentes de organismos sindicales del magisterio, entre otras autoridades.