Inicio Local Campeche le aporta al desarrollo del país con ambiente de paz y...

Campeche le aporta al desarrollo del país con ambiente de paz y certeza en inversiones: AMC

128
0

Campeche contribuye al desarrollo del país con trabajo diario, haciendo política, escuchando a la gente, fortaleciendo el ambiente de paz y dando certeza a las inversiones, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en un encuentro que sostuvo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter e integrantes del organismo en Campeche.

Moreno Cárdenas recalcó que su compromiso es trabajar por el crecimiento y la transformación del estado, por lo que su gobierno ha definido una serie de estrategias que respaldan y dan prioridad al sector empresarial local, pero que igualmente incentivan la llegada de más capitales para reactivar la economía y generar nuevas fuentes de empleo.

“Aquí el gobierno trabaja, hace política todos los días, garantiza la certeza jurídica de las empresas, escucha, cumple con su responsabilidad, aquí no hay movimientos ni manifestaciones que trastoquen el ambiente de tranquilidad”, remarcó.

Comentó que Campeche está de frente a la gran oportunidad de transformarse y crecer económicamente, por eso el compromiso es seguir trabajando y mostrar sus fortalezas productivas, sociales, jurídicas y de seguridad.

Moreno Cárdenas destacó que su administración ha dados pasos determinantes en materia de transparencia y rendición de cuentas, que le han valido a Campeche ser reconocido por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personal (INAI), como el estado que a nivel per cápita le invierte más al tema de la transparencia.

Explicó que en cuanto a la rendición de cuentas, su gobierno ha enviado al Congreso local paquetes legislativos que le darán transparencia total al ejercicio de los recursos públicos, y que recientemente fue eliminado el fuero constitucional de forma total, por lo que “hoy ningún servidor público goza ya del juicio de procedencia. Hoy en Campeche todos somos iguales ante la ley”.

Asimismo, enfatizó que en los próximos días el estado se convertirá en el primero del país en levantar la bandera blanca en el tema educativo, pues quedará certificado que el 100 por ciento de sus maestros han sido capacitados, evaluados y cumplido con el Servicio Profesional Docente.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, mencionó que el organismo respaldó desde los inicios la elaboración del conjunto de reformas estructurales, las más importantes del país en los últimos 40 años.

“Con ese grupo de reformas planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto, pero consensuadas con toda la sociedad y las fuerzas políticas, apenas estamos viendo la punta del iceberg de la gran oportunidad que significa para el desarrollo del país, por eso nuestro llamado es no bajar el ritmo, necesitamos que las reformas pasen de lo legislativo a los hechos y que se conviertan en oportunidades para el crecimiento”, indicó.

En tanto, el presidente de la Coparmex en Campeche, Luis Ignacio Guerrero Escalante aseguró que Moreno Cárdenas desde el inicio de su gestión ha mantenido una política de apertura e inclusión, que confirma que es un gobernante partidario del trabajo en equipo y que honra el compromiso de sumar voluntades para detonar nuevas oportunidades de desarrollo estatal.

Aseveró que Campeche vive tiempos de cambio y transformación, de forma y de rumbo, en tanto la iniciativa privada fortalece los lazos de coordinación para dar mayor solidez a la participación del sector y así conformar un empresariado integrado y fuerte.

 

En la reunión estuvo el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Gustavo Rodríguez Valle.