Inicio Testigo Fiel Campeche no se detiene

Campeche no se detiene

196
0
Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Campeche no se detiene

Desde que inició la pandemia, Campeche aplicó inmediatamente medidas sanitarias para contener la propagación del Covid-19, lo que le ha valido que no sólo sea de los estados del sureste del país con el menor número de casos positivos y defunciones, sino que su gobierno ha sido reconocido por el manejo que ha tenido en la prevención de esta enfermedad.

En los últimos casi dos meses, el gobernador de aquella entidad, Carlos Miguel Aysa González emprendió una gira de trabajo por todos los municipios para entregar medicamentos, insumos e instrumental médico en hospitales y centros de salud a fin de hacer frente a la emergencia sanitaria.

En estas acciones se han destinado más de 277 millones de pesos en infraestructura médica y equipamiento, y más de 2 mil 800 millones para brindar servicios de salud y medicinas a la población, así como la adquisición de 30 ambulancias para el traslado de pacientes en todo el territorio campechano.

Además se han invertido 7.3 millones en la reconversión hospitalaria y 57.3 millones de pesos en la adquisición de insumos, materiales y medicamentos.

A la par el mandatario campechano mantiene constante comunicación vía conferencias con funcionarios de los gobiernos estatal y federal para dar seguimiento a las medidas que aplica su gobierno contra el coronavirus y seguridad pública para brindar paz social a sus gobernados.

No por nada Campeche se ha mantenido como uno de los estados más seguros del país, con la menor incidencia delictiva y una policía altamente calificada por la ciudadanía.

Tanto el manejo de la pandemia, que tiene a Campeche en semáforo naranja como la seguridad, hicieron que la entidad recientemente recibiera del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el ‘Sello de Viaje Seguro’ para integrarse al corredor turístico de México y de Latinoamérica.

Pero además, para mitigar los efectos de la pandemia en contra de la economía local, Aysa González ha entregado más de 82 millones de pesos en beneficio de casi 2 mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas campechanas.

Campeche es un estado al que no lo ha detenido ni el coronavirus, por eso obtuvo el primer lugar nacional por el valor de la producción del sector de la construcción, en el que por cierto se han invertido 2 mil 400 millones de pesos en obra pública.

Este viernes, el gobernador, Carlos Miguel Aysa González hablará de estos y otros resultados en un mensaje que enviará a los campechanos a propósito del Quinto Informe de Gobierno. Campeche no se detiene.