Inicio Local Campeche preparado para hacer frente a cualquier contingencia

Campeche preparado para hacer frente a cualquier contingencia

76
0

El secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, aseguró que ante el inicio de la temporada de ciclones la entidad está preparada para hacer frente a cualquier contingencia. Al concluir el evento de abanderamiento de la delegación estatal de estudiantes que participará en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2017-2018, el funcionario precisó que el fondo de contingencia, a pesar de no tener un tope de gastos, cuenta con el dinero suficiente para atender los sucesos que se llegaren a presentar.

Indicó que en tanto se integran los recursos federales a la Secretaría de Finanzas, el estado tiene un fondo estatal para responder a los acontecimientos.

Respecto a la declaratoria de emergencia por onda de calor que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió para 12 entidades, entre ellas Campeche y nueve de sus municipios, comentó que las autoridades estatales sesionarán para fortalecer las acciones de coordinación y de comunicación con la población para hacer hincapié en las medidas que se deben de tomar para el cuidado de la salud.

Sobre el tema de instalación de cámaras de vigilancia, comentó que este año se realizará una nueva inversión para colocar más equipos, por lo que se está en proceso de emitir una nueva convocatoria para la licitación pública.

Indicó que entre las que ya operan y las próximas a instalarse, suma alrededor de 400 el número de cámaras instaladas en diversos municipios de la entidad.

Aseguró que el programa está dando buenos resultados, por lo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tiene el interés de fortalecerlo, destinando recursos adicionales a los que aporta el gobierno federal para que se pongan en operación más cámaras en el estado, de manera especial en los lugares donde ocurra la mayor incidencia de delitos.