Inicio Testigo Fiel Campeche, se abre al turismo

Campeche, se abre al turismo

267
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Campeche, se abre al turismo
En medio de la emergencia sanitaria, no todo son malas noticias, apenas el domingo pasado Campeche recibió la distinción del Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que le otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), con lo cual recupera la confianza de los turistas.
La ciudad amurallada cumple así con las acciones globales que brindan seguridad y confianza a los visitantes nacionales y extranjeros bajo la ‘nueva normalidad’ que inició desde principios de esta semana en el país.
Pero además, hay que decirlo, los protocolos del WTTC fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Campeche, al igual que Yucatán y Quintana Roo integrarán el primer corredor turístico de México y de Latinoamérica para reactivar sus economías afectadas por la pandemia.
Esto quiere decir que se aplicaran todas las medidas para garantizar el cuidado de la salud de viajeros y prestadores de servicios turísticos en esta zona del sureste de la república.
El Sello de Viaje Seguro que se otorgó a Campeche tiene tras de sí un trabajo arduo de las autoridades en la contención del coronavirus, al grado que ha sido una de las entidades con el menor número de casos registrados.
Pero además, es uno de los estados que en casi cinco años de gobierno le ha apostado a la seguridad para brindar paz y tranquilidad social no sólo a los campechanos, sino a todos los visitantes.
No por nada, a inicios de esta semana Campeche fue distinguido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, al ocupar el primer lugar entre los estados del sureste, por ser la entidad donde menos delitos se han cometido y el tercero en el país con un nivel de confianza de la población hacia su policía del 70.1 %.
“Se ha estado trabajando con determinación y convicción de que debemos seguir avanzando gradualmente y con mayor precisión para que se restablezca la vida cotidiana con nuevas reglas que brinden seguridad, confianza y certidumbre”, señaló el gobernador campechano, Carlos Miguel Aysa González al enterarse de ambos logros.
Hasta hoy, la WTTC ha otorgado el sello a Baja California Sur, Cancún, el Caribe Mexicano, la Riviera Nayarit y Yucatán.
Campeche pues, está listo para ubicarse entre los primeros lugares recomendados para cuando se abran las fronteras al turismo recreativo.