Inicio Local Campeche se mantiene en el lugar 32 en incidencia delictiva a nivel...

Campeche se mantiene en el lugar 32 en incidencia delictiva a nivel nacional

86
0

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), da a conocer que durante el mes de octubre del año en curso, Campeche se mantuvo en el lugar 32, con base al comparativo Nacional del total de los delitos del fuero, según informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De la misma forma, el comparativo de la incidencia delictiva de la media nacional es de 1040.46 por cada 100 mil habitantes, en tanto que en Campeche es de 153.54 por la misma cantidad de ciudadanos, tomando como referencia las proyecciones de población del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Con estos resultados, Campeche sigue siendo uno de los Estados más seguros del país, compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, dando con ello certeza y seguridad a los campechanos y a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, el Gobierno del Estado ha dotado a la SSPCAM de mayor material humano y profesional, con una constante capacitación, además del equipo necesario con tecnología de punta, para eficientar el servicio que presta a la colectividad.

Así Campeche sigue permaneciendo a nivel nacional como la entidad con la menor incidencia delictiva, lo que es considerado como uno de los estados más seguros y tranquilos del país.

Cabe señalar que a nivel sureste, Campeche supera a Yucatán, que ocupa el lugar 12, Quintana Roo el 5 y Tabasco el 4, a nivel nacional.