Inicio Local Campeche será reconocida a nivel nacional y mundial: AMC

Campeche será reconocida a nivel nacional y mundial: AMC

115
0

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que su administración asumió con firmeza el compromiso de implementar el proyecto “Campeche Ciudad Sustentable”, por lo que las instancias estatales involucradas agilizan las tareas de instrumentación de acciones en los temas de redensificación de la vivienda y de planeación, desarrollo y movilidad urbana, entre otros.

Subrayó que el proyecto pondrá a Campeche ante los ojos del mundo como ejemplo de que es sí posible construir ciudades modernas y vanguardistas, armonizando acciones que mejoren la calidad de vida de la población, cuiden el medio ambiente y conserven el patrimonio histórico y cultural.

Aseveró que tras la reunión con la misión francesa de La Rochelle y la instalación de la mesa transversal del proyecto, que presidió con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, las autoridades estatales intensificaron los trabajos de coordinación con base en las líneas de acción que plantea el Plan Estatal de Desarrollo, en el eje denominado “Aprovechamiento de la riqueza”.

Precisó que dentro del PED 2015-2021, se ha proyectado impulsar programas de energía renovable, modernizar el manejo de residuos sólidos y establecer servicios eficientes de agua potable y tratamiento adecuado de aguas residuales.

Esto nos va a ayudar —añadió— a darle un nuevo dinamismo al proyecto multi-institucional y dejar en claro que podemos compaginar la modernidad con la movilidad urbana que demandan los ciudadanos, la historia y cultura que distingue a Campeche, y la mejora de los servicios que eleven la calidad de vida de los habitantes.

Comentó que los acuerdos firmados en días pasados con los empresarios franceses, durante una reunión con una misión de La Rochelle, están relacionados con la modernización de servicios, la reorganización de la flota de vehículos públicos y el uso de tarjetas inteligentes, así como el desarrollo de vivienda, principalmente.

El titular del Ejecutivo estatal enfatizó que la ciudad de Campeche afronta grandes retos de inversión en materia de drenajes, agua, transporte público e infraestructura de servicios, por lo que el proyecto demanda trabajar coordinadamente y aprovechar la experiencia, el consejo y el respaldo del pueblo francés.

“Seguramente Campeche dará uno de esos grandes saltos hacia el progreso que pocas veces se dan en la historia de una ciudad”, remarcó Moreno Cárdenas al avizorar para Campeche mejores tiempos, ya que dijo, será ejemplo de una nueva forma de éxito urbano, social y cultural.