Inicio Testigo Fiel Campeche sigue siendo el más seguro

Campeche sigue siendo el más seguro

108
0

Testigo fiel 
Campeche sigue siendo el más seguro 
Por: Jesús Torres

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas arrancó el mes con el pie derecho, no sólo porque está próximo a rendir su primer informe de labores el 7 de agosto, sino que nuevamente su estado se coloca como el más seguro del país y con los más bajos índices delictivos en México.

Pero no sólo eso, Campeche registró también la cifra más baja en homicidios a nivel nacional en los últimos cuatro años según dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), lo que habla de los buenos resultados en la estrategia contra la delincuencia.

En contraparte, Guerrero es de los estados donde se tiene la tasa más alta de homicidios en el país, seguido de Chihuahua, Sinaloa, Colima, Morelos y Baja California.

Y es que en base a los reportes más recientes, emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del propio INEGI, Campeche sigue siendo una de las entidades más seguras en México.

El primero lo ratifica como el primer lugar nacional con menor incidencia delictiva y el segundo, mostró un gran avance en materia de la percepción ciudadana sobre la inseguridad.

Casi casi podríamos decir en estos momentos que Campeche es el mejor lugar para vivir, si hablamos en materia de seguridad y tranquilidad que es de lo que se adolece en varias entidades del país.

Vea por qué se lo digo, de acuerdo con el INEGI en el 2015 se registraron 20 mil 525 homicidios en México, esto es, 17 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, una tasa similar al 2014.

En el caso de Campeche, sólo tuvo un total de 65 homicidios, cifra mucho menor a los 78 registrados en el 2014; a los 71 del 2013 y a los 80 del 2012.

Todo hace indicar pues que las estrategias en materia de prevención están dando resultados y así lo confirman los datos hasta el mes de junio de este año del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública donde Campeche aparece con los más bajos índices delictivos en México.

Por eso desde el inicio de su gobierno, Alejandro Moreno Cárdenas le está apostando a la seguridad de los campechanos, porque no sólo garantiza tranquilidad a las familias sino que además genera confianza para las inversiones y atrae el turismo nacional. Y eso que apenas cumplirá un año al frente del Ejecutivo estatal. ¿Qué les parece?.

Recuerde que esta columna también la puede consultar en el periódico, Ahora Tabasco, o bien en www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT y @jesustorresnoticias.