Inicio Local Campeche tiene muchas páginas de éxitos que escribir en los próximos años:...

Campeche tiene muchas páginas de éxitos que escribir en los próximos años: AMC

95
0

En el 475 aniversario de la Fundación de Campeche, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseveró que esta entidad tiene historia y cultura, pero sobre todo muchas páginas de éxito qué escribir en los próximos años. «Este barco tiene capitán y tiene equipo», remarcó ante decenas de personas que se dieron cita en el teatro «Juan de la Cabada», para atestiguar la entrega del Premio San Francisco de Campeche 2015.

Durante el evento, el mandatario estatal subrayó que el Estado necesita de sus mejores hijos para colocarlo en el contexto nacional e internacional, y ponerlo como ejemplo de que afronta sus retos trabajando en unidad.

El jefe del Ejecutivo estatal junto con el presidente municipal, Edgar Hernández Hernández entregó el Premio San Francisco de Campeche 2015 a Cenobia Teresita de Jesús Mena Aguilar, Jesse Francisco Martínez Caamal, Carlos Joaquín Reyes Alpuche, Silvia Antonia del Socorro Martínez Espinosa, Layda Elena de la Concepción Bravo Rosado, Santiago Tucuch Kantún y María Cristina Ojeda Macossay.

Al hacer uso de la palabra, Moreno Cárdenas quien estuvo acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente, subrayó que el trabajar en equipo también implica hablar bien de Campeche; «como hijos comprometidos tenemos que hablar permanentemente bien del Estado, sentirnos orgullosos de ser campechanos y dejar en claro que debemos de pasar del sí se puede, al ya se pudo; que tenemos que pasar de la esperanza a la certeza y al buen rumbo que debe marcar el destino del Estado».

Remarcó que los campechanos deben estar seguros de que bajo su administración la entidad se transformará y habrá de lograrse que cuando se piense en Campeche no solamente sea por la gran gentileza de su pueblo, sino también porque es un Estado de éxito y de calidad: éxito cultural, éxito social, éxito económico.

Moreno Cárdenas aseveró que en medio de la etapa de transformación del Estado, es vital conservar la riqueza cultural e histórica que lo distingue. «Vamos a darle un nuevo rostro; Campeche será al mismo tiempo joya de la historia, y joya del presente», remarcó al tiempo que reiteró su llamado a trabajar juntos, en equipo y con compromiso.

En el evento, el alcalde Edgar Hernández Hernández señaló que la ciudad tiene una larga historia de generaciones de campechanos que han ido construyendo su origen con voluntad y esfuerzo.

Aseveró que este gran legado debe enriquecerse para generar mayor prosperidad y mejorar la calidad de vida de los campechanos. «Por eso nos sumamos a la convocatoria del gobernador del Estado, para integrar esa gran alianza que nos permita construir juntos el nuevo Campeche que todos anhelamos», agregó.

En la sesión solemne de Cabildo recibió el Premio San Francisco de Campeche, Teresita de Jesús Mena Aguilar, por ser precursora de la creación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); Jesse Francisco Martínez Caamal, en reconocimiento a sus más de 25 años mostrando la riqueza y elegancia de los trajes regionales del Estado; Carlos Joaquín Reyes Alpuche, por su amplia trayectoria en el periodismo y su gestión cultural, médica y educativa en instituciones de la República de Cuba en beneficio de muchos campechanos.

Asimismo fue galardonada Silvia Antonia del Socorro Martínez Espinosa, debido a su valiosa aportación para hacer presencia de Campeche en Japón, promoviendo el turismo cultural; Layda Elena de la Concepción Bravo Rosado por sus más de 50 años de labor educativa, y Santiago Tucuch Kantún, por su contribución al desarrollo económico y social de las comunidades rurales.

Asistieron a este acto, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández; asimismo, el Cónsul de Cuba en la Península de Yucatán, Mario Jorge García Cecilia; el diputado federal, Miguel Ángel Sulub Caamal, y los ex gobernadores de Campeche, Abelardo Carrillo Zavala y Carlos Pérez Cámara, entre otras autoridades.