Inicio Local Campeche y Nayarit a la cabeza con menores índices de impunidad

Campeche y Nayarit a la cabeza con menores índices de impunidad

104
0

Existe un alto grado de impunidad en 25 estados de la Republica Mexicana, de acuerdo con el Índice de Impunidad por Estados. 

 

La investigación que realiza la Universidad de las Américas Puebla y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla coloca a Quintana Roo en la cabeza, seguido de Estado de México, Baja California, Durango y Tamaulipas. 

 

Les siguen, Tabasco, Guanajuato, Zacatecas, Colima, Jalisco, Tlaxcala, Hidalgo, Aguascalientes, Puebla, Sinaloa y Morelos.

 

En el grado de impunidad media se encuentran, San Luis Potosi, Distrito Federal, Sonora, Chihuahua y Chiapas. Michoacán, es considerado con grado de impunidad atípica por el estudio realizado.

 

De acuerdo con el documento dado a conocer hoy por la mañana, Campeche y Nayarit son las entidades con los índices de impunidad más bajos.

 

Andrea Ambrogi, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, afirmó que este estudio sirve para que las autoridades de cada estado conozcan en qué áreas deben prestar mayor atención para evitar actos de impunidad.

 

Agregó que 92.8 por ciento de los delitos que se cometen en México no son denunciados.