Inicio Local Cancelan autoridades de Centro “Carrera Atlética/Recreativa Electric Night”

Cancelan autoridades de Centro “Carrera Atlética/Recreativa Electric Night”

92
0

A través de un comunicado de prensa el Instituto Municipal del Deporte de Centro informó a los habitantes de la ciudad de Villahermosa la decisión de cancelar el evento, “Carrera Atlética/Recreativa Electric Night”, programada para el 26 de noviembre.

Entre las razones que obligaron a las autoridades a suspender dicho evento se destaca que:

La empresa CC Producciones no dio cumplimiento, pese a los múltiples requerimientos que le fueron realizados por parte de la autoridad municipal, a los requisitos exigidos por la normatividad respectiva, a través de las cuales se garantiza la seguridad de quienes participan en eventos de esta naturaleza.

Se menciona como ejemplo de tal incumplimiento: No contar, lo cual la empresa CC Producciones lo ha informado al INMUDEC, con el seguro que cubre a los deportistas en caso de cualquier accidente.

No contar tampoco con un protocolo de emergencias en caso de algún accidente durante el evento,

No contar con un convenio ya sea con Cruz Roja o Servicio Estatal de Urgencias, o en su caso alguna institución privada, para asistencia de los deportistas en caso de accidentesñ y no contar con el aval de la Asociación Estatal de Atletismo.

Dichos requisitos no entregados hacen imposible que Tránsito del Estado, Policía Estatal y Protección Civil del municipio, puedan cuidar a los ciudadanos participantes en este evento de la manera que cada uno se merece.

Se precisa que esta situación le fue informada oportunamente a la empresa mencionada, poniéndole plazo para presentar todos los requerimientos a más tardar este lunes 14 de noviembre a las 12:00 horas, pero no acudió a dar cumplimiento alguno.

Las autoridades de municipio de Centro lamentan el conjunto de infundios que se han realizado en contra de distintas personas atribuyéndoles actos falsos, y esgrimiendo argumentos que no corresponden con la verdad y cuyo propósito último es encubrir el incumplimiento antes aludido, así como supuestos que no pueden ser probados.

En contrapartida, el INMUDEC informó que cuenta con todos los medios de prueba que acreditan el incumplimiento permanente de la empresa en mención.

Se asegura que la seguridad y la integridad de los ciudadanos de Centro es una prioridad para el gobierno municipal, por encima de cualquier otro interés, por lo que se seguirán promoviendo e impulsando eventos deportivos que garanticen la plena seguridad de los participantes.