Inicio Nacional Cancelan cena del grito de independencia en Palacio Nacional

Cancelan cena del grito de independencia en Palacio Nacional

80
0

La Presidencia de la República dará a conocer este viernes la cancelación de la tradicional cena en el marco del «Grito de Independencia» en el Palacio Nacional, por razones de austeridad.

Fuentes consultadas por El Sol de México destacaron que esta decisión se enlista en torno a los programas de austeridad que se han anunciado, después de la baja considerable en los ingresos petroleros y las subidas en el precio del dólar.

Manifestaron que el «Grito de Independencia» en el Balcón del Palacio Nacional se realizará como cada año desde que se instauró, «aunque la cena que se efectuaba no se efectuará por razones de recortar los gastos, ya que se registraban que eran onerosos».

Sostuvieron que la Presidencia de la República dará cuenta de esta información a través de un aviso o un comunicado de prensa, vías tradicionales de información para los medios de comunicación.

De acuerdo con el Portal de Transparencia del Gobierno federal, en el 2013 el costo la conmemoración fue de 17 millones 422 mil pesos, y asistieron 780 invitados, mientras que en 2014 el monto subió a 18 millones 996 mil pesos, y los asistentes aumentaron a 950.

Además de que el Presidente tuvo que retirarse debido a las contingencias climatológicas provocadas en el 2013 por los huracanes «Ingrid» y «Manuel» en Guerrero, y en 2014 por «Odile» en Baja California Sur.

La decisión de cancelar este acto efectuado la noche del 15 de septiembre, se podría dar a conocer este viernes, y externaron que la decisión es exclusivamente por un tema de austeridad.

El presidente Enrique Peña Nieto ha encabezado la noche del 15 de septiembre los tradicionales «Gritos de Independencia» desde el Balcón presidencial del Palacio Nacional, y posteriormente el 16 encabeza el desfile cívico militar en el Zócalo de la Ciudad de México.

Cabe destacar que este viernes el Primer Mandatario realizará una gira de trabajo por Toluca, Estado de México, al entregar los puentes vehiculares y patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad.