Inicio Para Usted Candidaturas ciudadanas, son cosa seria

Candidaturas ciudadanas, son cosa seria

137
0

AGENDA POLITICA

* Candidaturas ciudadanas, son cosa seria

Jorge Jesús de la Cruz

Por lo visto se pondrán en auge las candidaturas independientes para la elección del 2018, lo mismo en la presidencial, como lo promueve Jorge G. Castañeda en su nuevo libro, pasando por las diputaciones federales, senadurías, al igual que las contiendas locales, como gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales.

No obstante esta nueva oportunidad a muchos políticos de buscar estar en las boletas electorales, sin necesidad de andar buscando acuerdos de cúpula en los partidos políticos, y luego se van a otros institutos porque no fueron tomados en cuenta, deben tomar en consideración que no cualquiera puede alcanzar a cubrir con seriedad los requisitos que la ley establece.

Las candidaturas independientes no son una moda, ya que se trata de ir construyendo una plataforma política con anticipación, pero sobre todas las cosas, gozar de buena reputación entre la ciudadanía, porque al final de cuentas, son ellos quienes darán su aval, cuando anden recolectando firmas hacia la candidatura que buscan.

Un proyecto ciudadano es serio, porque con la voluntad popular no se juega. Si le van a pedir una firma para cumplir un requisito, tienen que comprometerse a trabajar de la mano, con el propósito de poder cambiar las cosas que todos quisieran, pero el régimen de partidos no lo ha permitido. Vaya, no cualquiera podrá lograr ser postulado por los ciudadanos, luego del fracaso en que se convirtió Pedro Antonio Contreras López al buscar la alcaldía de Centro, no sabemos de qué manera convenció a los que le dieron las firmas, pero no supo caminar de la mano con sus aliados, por eso obtuvo una pírrica votación, que debería darle vergüenza, al no saber aprovechar la disposición ciudadana de poder empezar a hacer historia en Tabasco.

Quien ha manifestado estar buscando un proyecto con los tabasqueños, es Oscar Cantón Zetina, político profesional, que a lo largo de su trayectoria política ha dejado huella, porque en los cargos donde se ocupa, trabaja con determinación para alcanzar los objetivos que se propone. Su caminar hacia un proyecto independiente tiene sustento, lo conocen ampliamente en todos los rincones de Tabasco y saben que no les va a fallar.

Oscar Cantón es de los que miran de frente a los tabasqueños, los escucha, y muestra disposición para entender y atender las preocupaciones de la gente. En su ruta hacía el 2018, ya hay muchos que están listos para darle la firma, y luego el voto, porque hay seriedad, rumbo y metas claras en este proyecto, el cual tiene futuro para consolidarse plenamente.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99