Inicio De Alto Nivel Canto va con o sin; El PRD lo registra

Canto va con o sin; El PRD lo registra

107
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
18/10/15

Antonio Caraveo Maldonado

* “Perder dinero solos, que ganar juntos”
* Canto va con o sin; El PRD lo registra
* Adán, Morena ganara la gubernatura

Así nos miran. Los mexicanos tenemos ese plus de la simpatía con otro países, dicharacheros, buena onda y hasta ahí. Y en el tramo profesional, nos ven como egoístas, individualistas, o sea, en términos chocos, come solos.
El aporte viene, porque la semana pasada, en la reunión de Engordadores de ganado del noroeste del país, realizada en Monterrey, Nuevo León, un conferencista brasileño, nos definió muy bien.
De acuerdo con algunos asistentes al evento, dijo una verdad de a kilo, “el mexicano prefiere perder dinero solo que ganar dinero juntos”.
El reportero, tenía la creencia, tan solo esa mentalidad se tenía en la aldea, llamada Tabasco. Y lo veíamos así, con un solo cuadro, el Grupo Monterrey, una empresa con socios, hoy representativa, tanto en lo nacional como internacional.
Aquí en la entidad, si se empieza a construir una idea de una sociedad, los socios de manera natural, ya analizan o revisan como asaltarse mutuamente, en lugar de ver hacia el frente, dejar de ganar dinero juntos, tal nos observa el brasileño.
Un civil tabasqueño, por decirlo así, explicó, los empresarios en el estado no arriesgan, solo ven para ellos y no aportan nada para el crecimiento de la economía.
No lo sé, si una nueva generación de empresarios, cambien en esa mentalidad o se van a seguir tropicalizando.

OSCAR VA

Ya lo había bosquejado de su trayecto al 2018. Montado en su decisión de ir por la gubernatura con partido o sin partido, por la figura de independiente.
En una entrevista, en un diario local, Óscar Cantón, definió su aspiración, “solo Dios me quintara para el 2018”. Se puede leer, si el PRD, no lo toma en cuenta marchara de candidato independiente.
Cuando pregunto en el PRD, sobre el lance del representante del gobierno de Tabasco en el Distrito Federal, se respeta su decisión, sin embargo, aquí lo estamos considerando. “No se le puede dejar ir”.
Ya lo veremos, cuando ya ven de aspirante al diputado electo José Antonio de la Vega, sin haberlo manifestado y de no ratificarse la anulación del Centro, en el órgano electoral federal, también se pondrá en la mesa el nombre de Gerardo Gaudiano. O sea, el sol azteca estaría contando con tres prospectos.

MÁS ASPIRANTES

El senador con licencia Adán Augusto López ya consiguió su primer andamiaje, con su llegada a la dirigencia estatal de Morena.
Echado pa delante, ya vaticinó de ganar la gubernatura Morena en el 2018. Sin mencionarlo, con él o con su competidor el edil electo de Comalcalco, Javier May. No hay más.
No se duda del trabajo a realizar en la dirección estatal. Tiene de experiencia haber sido secretario general del PRI y ex coordinador de varias campañas, entre ellas, la de la gubernatura con Manuel Andrade, cuando anularon la primera elección en el 2000.

DE BAJADA

a) La diputada federal Liliana Madrigal ya mira hacia la frontera sur, como integrante de dicha comisión. Trae una dinámica muy importante, de llamar la atención a sus pares, tanto de la oposición como de su partido, el PRI.
b) La también legisladora federal Georgiana Trujillo, baja los fines de semana a la entidad. Ha escuchado la problemática de empresarios, principalmente. Este fin de semana, la recibieron los plataneros. Y conoció a detalle los pormenores.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com