Inicio De Alto Nivel Cárcel para Alí y lo protege el OSF

Cárcel para Alí y lo protege el OSF

117
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
30/06/15

Antonio Caraveo Maldonado

* El punto, reintegración de las cuotas
* Se robustece la CNTE en Tabasco
* Cárcel para Alí y lo protege el OSF

Se fue. El titular de Educación, Rodolfo Lara, era insostenible, al igual, como lo es el responsable de Seguridad Pública, Audomaro Martínez.
Lara considerado un funcionario mediocre, convocó a las 10:00 horas a sus directores de área, al subsecretario Antonio Solís Calvillo, entre otros, sobre la realidad lo había alcanzado.
Agradeció lo hayan aguantado y se ofreció a seguir colaborando con ellos y se dedicara a escribir.
A las 18:00 horas, anunció entregaría la estafeta. Y a las 20:30 Enhoras se le vio entrada al profesor Lara al hotel Cencali. Y comento sería hasta hoy cuando se de a conocer el nombre de su relevo.
Desde la mañana corrían tres nombres: La diputada federal Nely Vargas, Víctor Manuel López Cruz y Solís Calvillo.
De llegar el segundo, se especulaba arribaría a la dirección administrativa, Lenin López Estrada, ahijado de López Cruz, quien se desempeñaba como jefe de Auditoría Interna de la dependencia.

TRES PUNTOS

Hay tres conceptos torales en el conflicto no mostrado en la vitrina, entre la Secretaría de Educación y el magisterio: Issste, Isset y aseguradoras.
Los tres sindicatos están de acuerdo ir en esa misma rúa. La queja gravita de no haber terminado de reintegrar la cuota quincenal descontada a los trabajadores de la educación.
No entregar al ISSET en lo estatal o al Issste en lo federal, ni tampoco el pago total a la aseguradora, sabiendo es un dinero de los docentes y los deja en un estado de indefensión.
Es cierto, la administración de Andrés Granier los estafo en ese sentido y la actual administración, ha entrado al quite de reponer ese robo, pues es dinero devengado por ellos.
Estaría complicado, salir de Guatemala y entrar a Guatepeor.

DE BAJADA

 

a) El aguijón lo dejaron puesto los de la CNTE en su reciente visita a la entidad, tal dimos a conocer en esté espacio. Ayer un grupo de maestros pertenecientes a la SNTE, se manifestaron apoyar las acciones de la CNTE de oponerse a reforma educativa. Dentro de sus estrategias, tienen previsto, llevar a cabo una marcha esté 13 de julio por las principales calles de la capital del estado.
b) Ya entró al tema Andrés Manuel López. Le da el apoyo a los de la CNTE, con el argumento, de avalar la evaluación “es tratar a los maestros como delincuentes”.
c) El Peje, cazador furtivo, esperó los tiempos. Del recorrido de los de la CNTE por todo el país no es ajeno. Sabe de la inconformidad silenciosa del magisterio en general por la reforma educativa. Ya vio dividendos y por ahí seguirá su cruce.
d) El cinismo del consejero del IEPCT, Oscar Guzmán, al reconocer las fallas antes y del día de la jornada electoral del 7 de junio, entre el INE y ellos, debido a la falta de comunicación. Y asume, la necesidad de mejorarla para el siguiente proceso. Se duda, sea parte del siguiente juego.
e) A su vez, el consejero del INE, Gabriel Angulo, rechazó los señalamientos de los consejeros del IEPCT de ser responsable del fracaso en la conducción de la elección y los conminó aceptar sus responsabilidades y no estar repartiendo culpas.
f) Al final de la jornada electoral, se pueden decir victimas del IEPCT, Gerardo Gaudiano y Evaristo Hernández, al no cumplir con su encomienda. A la falta de transparencia en el proceso, no se estarían dando tantos sombrerazos y gritos.
g) La diputada Ana Bertha Fócil, salió con el machete desenvainado. Dijo no descansar hasta demandar penalmente a Jesús Alí por desviar recursos del empréstito de 450 millones de pesos. A la vez, se llevó al titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), José del Carmen Carrera, al acusarlo de ineficiente de no entregar en tiempo la auditoria.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com