Inicio Local Cárdenas será orgullo de Tabasco: Adán Augusto

Cárdenas será orgullo de Tabasco: Adán Augusto

112
0

Emocionados por llevar al triunfo a todos los candidatos de Morena el próximo primero de julio, cardenenses de comunidades que conforman el pacto ribereño, recibieron este día a Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, con quienes se comprometió hacer del municipio de Cárdenas el orgullo de Tabasco.

Reunidos en el parque central del poblado C-16, López Hernández anunció que en su gobierno habrá un programa intenso de reactivación del campo y mecanización a través de la creación de una Financiera Rural Tabasqueña destinada a otorga créditos sin intereses a productores y campesinos, con una bolsa inicial de mil 500 millones de pesos.

Adán Augusto remarcó que los tractores y maquinarias del estado volverán al servicio de los hombres del campo, y no terminarán como en el pasado en los ranchos de funcionarios; además de informar que por determinación del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habrá precio de garantía al maíz, frijol, arroz y el trigo.

Aunado a los apoyos al campo, el candidato a gobernador dio conocer que se dotará de agua potable a todas las comunidades del municipio, se terminará de construir el hospital regional y los centros de salud a partir del próximo año contarán con médicos y medicinas de manera permanente. “Sin agua, salud y educación no hay progreso; el Plan Chontalpa y Cárdenas volverán a ser el orgullo de Tabasco”.

En la ranchería Azucena segunda sección, el abanderado de Morena-PT-PES compartió los diferentes programas federales y estatales que se pondrán en marcha a partir de 2019, entre ellos el de autoconstrucción de viviendas y desayunos escolares gratuitos, los cuales garantizó que se aplicarán de forma igualitaria y sin exclusiones.

Acompañado del candidato a presidente municipal Armando Beltrán Tenorio, López Hernández anunció la pavimentación de 40 kilómetros de Azucenas a la cabecera municipal, además de la operación del Centro de Salud de la comunidad con médicos y medicinas.
Al señalar que el gobernador amigo de Andrés Manuel le va a cumplir a todo el Plan Chontalpa y a la costa chica de Cárdenas, adelantó que a través del Plan Integral de Seguridad, se pondrá especial atención en los poblados, ranchería y villas para abatir la inseguridad, luego que Cárdenas se ha convertido un “foco rojo”.

Durante esta gira donde informó que a partir de enero 2019 por decreto presidencial Tabasco contará con tarifa eléctrica justa, López Hernández estuvo acompañado también por Leonel Cota Montaño, delegado especial del CEN de Morena; de la candidata a senadora Mónica Fernández Balboa, la candidata a diputada federal Teresa Burelo y del candidato a diputado local Tomás Brito Lara.