Inicio Testigo Fiel Casilda, gobernabilidad en Centro

Casilda, gobernabilidad en Centro

77
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Casilda, gobernabilidad en Centro

La llegada de Casilda Ruiz Agustín a la alcaldía de Centro no fue producto de la casualidad, si sustituyó en el cargo al hoy candidato del PRD a la gubernatura, Gerardo Gaudiano, es porque además de ser una mujer cien por ciento perredista y leal al partido se ha convertido en un activo en ese instituto político como pocas en los últimos años.

Conoce a la perfección el municipio de Centro, sus necesidades más apremiantes en materia de servicio público y en ese sentido ha cumplido con la función de dar continuidad a los programas de beneficio social más elementales que heredó de su antecesor.

En el corto tiempo que lleva como alcaldesa se ha enterado de las dificultades que representa gobernar la capital tabasqueña  pero sobre todo la complicación financiera por los recortes presupuestales y la escasa recaudación de impuestos por la morosidad de los contribuyentes pese a incentivos y descuentos para que cumplan con sus obligaciones fiscales.

No obstante, Casilda Ruiz, ha sacado la chamba y lejos de protagonismos se ha dedicado a cumplir a los ciudadanos del municipio de Centro, sin distingos de color o militancia partidista. Vamos, gobierna para todos sin dejarse marear por el poder. No es su estilo.

A diario se le ve en contacto permanente con la gente, entregando obras de pavimentación, reconstrucción de calles, banquetas, canchas de futbol rápido, techumbre de escuelas, rescate de parques públicos, apoyo a los artesanos y la supervisión permanente del funcionamiento de los cárcamos en tiempos de lluvia, entre otras muchas acciones.

Desde que asumió el cargo, Casilda Ruiz ha cumplido con las dos premisas que prometió a los ciudadanos de Centro: cero corrupción y trabajo sin descanso, pero sobre todo, nada de distracciones por ser año electoral, nada de que este es el año de Hidalgo o que sólo hay que dedicarse a la entrega-recepciónde administración municipal.

En el municipio de Centro hay garantía de gobernabilidad y así se ha visto hasta hoy, no dudamos que la alcaldesa termine su gestión con buenas cuentas y lista para lo que venga.