Inicio Testigo Fiel Caso LeBarón, repudio total

Caso LeBarón, repudio total

219
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Caso LeBarón, repudio total

Cuando uno cree que ha visto todo en este gobierno y este país, suceden cosas que no terminan de sorprendernos, como la reciente masacre de una familia en los límites de Sonora y Chihuahua  que dejó lamentablemente nueve muertos, entre ellos tres mujeres y seis menores de edad.

Se trata de la familia LeBarón,  pertenecientes a una comunidad mormona, de doble nacionalidad, mexicana y estadounidense,  asentada en un rancho conocido como La Mora, en Chihuahua,  quienes el lunes por la mañana salieron con rumbo a Bavispe, Sonora, pero nunca llegaron a su destino; fueron acribillados por el crimen organizado.

La matanza de esta familia estremeció al mundo entero y México volvió a ser noticia internacional por la violencia que se vive en nuestro país.

Apenas salíamos del ‘culiacanazo’ tras la captura y liberación del hijo del ‘Chapo’ Guzmán, que puso al descubierto la ineficacia de este gobierno en su lucha contra el narcotráfico, cuando otra vez este flagelo cobra víctimas inocentes.

Las imágenes que circulan en redes sociales sobre estos hechos en el que se observa una camioneta calcinada y agujereada por todas partes con los cuerpos reducidos a cenizas dan cuenta de la saña con la que la familia LeBarón fue ultimada.

La indignación no se hizo esperar en todos los espacios de expresión; la condena fue unánime y el reclamo a las autoridades todavía fue peor.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump incluso ofreció el apoyo del ejército para librar la ‘guerra’ contra el narcotráfico en México, aunque la oferta del republicano no tuvo eco en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Hasta hoy, hay que decirlo, la espiral de la violencia va en aumento en México.

Hasta el 21 de octubre de este año sumaban 23 mil 133 víctimas de homicidios dolosos en el país, tan es así que en el primer semestre del gobierno de López Obrador fue considerado el más violento en la historia de nuestro país.

Si bien, AMLO ha dicho que la violencia no se combate con más violencia, tampoco se va a lograr la paz en México pactando con el narcotráfico como ha sostenido el máximo jerarca de la iglesia católica, el papa Francisco.

Lo cierto es que este gobierno, sin excusas ni pretextos sigue quedando a deber en materia de seguridad a todos los mexicanos.