Inicio Local Catea PGR inmueble y asegura más de 16 mil litros de hidrocarburo...

Catea PGR inmueble y asegura más de 16 mil litros de hidrocarburo en Tabasco

59
0

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Tabasco, por conducto del Fiscal Federal, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en Tabasco, dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento de hidrocarburos.

Lo anterior, derivado de un reporte de la SEDENA, en donde refieren que se percataron que en un inmueble, ubicado en la calle Juan Aldama casi esquina con Pedro Colorado del poblado Villa La Chontalpa, del municipio de Huimanguillo, Tabasco, lugar donde se percibía un fuerte olor a hidrocarburo y se encontraban contenedores de diferentes tamaños, situación que fue corroborada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Con base a lo anterior y en seguimiento a la investigación de la denuncia, el Fiscal Federal solicitó al Juez de Distrito la orden de Cateo al lugar antes mencionado, quien concedió dicha orden, misma que se llevó a cabo por elementos Policial y Pericial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Como resultado de la diligencia se localizó en el interior del inmueble aproximadamente 16 mil 648 litros de hidrocarburo almacenados en tres tambos de 200 litros, siete bidones de 60 litros, cuatro bidones de 50 litros,15 contenedores de 1000 litros, 20 garrafas de 20 litros, cinco garrafas de 5 litros y una garrafa de tres litros; así como 24 botellas de 946 ml con aceite para motor, 9 botellas de 4.73 litros cada uno con aceite para motor y 2 compresores.

Cabe resaltar que en el lugar se encontraban diversos recipientes vacíos, siendo 11 tambos de 200 litros, cinco contenedores de mil litros y 60 contenedores de 60 litros.

El inmueble, el combustible y contenedores asegurados quedaron a disposición del Fiscal Federal adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en la Sede de Cárdenas, Tabasco; quien se encuentra realizando las diligencias correspondientes a efecto de dar continuidad con la integración de la carpeta de investigación.

La PGR continúa cumpliendo con el compromiso de mantener informada a la ciudadanía sobre las acciones llevadas a cabo por la Delegación Estatal en Tabasco en materia de hidrocarburos.