Inicio De Alto Nivel CEDH sirvió a intereses oscuros

CEDH sirvió a intereses oscuros

100
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
18/11/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Normalistas con bajo rendimiento
* Egresados sin vocación de docente
* CEDH sirvió a intereses oscuros

Malos alumnos. El bajo nivel de los estudiantes, egresados de la tres Normales públicas en la entidades están documentados. La falta de vocación y la entrada por recomendación.
Se ventila el apunte, al salir a luz pública la convocatoria para 550 plazas para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
El la última convocatoria realizada, de mil 205 profesionistas, supuestamente listos para dar clases, tan solo 206 para el nivel primaria y 38 hacia preescolar pasaron, ahora se les definen de idóneos. Menos de un 25 por ciento.
Cuando pregunto, porque ese nivel a académico tan bajo, la respuesta a boca de jarro, entraron a la normal por recomendación y se adentran sin tener vocación, nada más porque un normalista es el mejor pagado.
También se lleva a cabo el análisis de los egresados de las dos normales privadas en el estado. Se suponen deben ser más profesionales.
De ahí los resultados tan pobres de nuestros estudiantes. Y así no se puede. Al final, bien por aplicarse los exámenes. Es el punto de partida para ver en algunos años alumnos mejor preparados.
Y habrán más plazas al pedir la jubilación adelantada cientos de maestros. Es el miedo de enfrentar de conocer su realidad en la evaluación, donde perciben serán ponchados.

DE BAJADA

a) A fines de enero se realizará la contienda por la dirigencia de la delegación de la CMIC. Por segunda ocasión Antonio Quirarte compite, ahora se enfrentará a José Manuel Payán. Se ve pareja esa batalla.
b) Hoy por la mañana, la Secretaría de Salud tocara el tema sobre la contaminación del agua, tras la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
c) Por cierto, si se hace una revisión del trabajo realizado por José Manuel Argaíz al frente de la CEDH, sirvió de alfombra para el gobierno de Andrés Granier. No cumplió a cabalidad. Se dejó tocar la pierna, tal sucedió con una recomendación a fin de proteger a ex funcionarios de la pasada administración e incluso, extraña que los actuales también se presten. De eso sabe mucho Raul Ojeda, secretario de Gobierno.
d) Cada uno en lo suyo y distintas trincheras. Gerardo Gaudiano y Federico Madrazo, en el riel del PRD y en el Verde Ecologista. Tal vez se vean la cara electoralmente algún día. El perredista en busca de recursos en el centro del país y del PVEM, recorriendo la entidad en su calidad de diputado electo en la construcción de la agenda legislativa.
e) Por cierto, Federico Madrazo retomó la idea del Jaime El Bronco Rodríguez, de que las licitaciones del Gobierno del estado sean públicas.
f) El diputado federal Candelario Pérez mantiene a la expectativa a sus correligionarios. No hay la menor señal si solicita licencia a la curul y permanece al frente del Comité Ejecutivo Estatal. Ni tampoco el diputado electo Juan Manuel Fócil ha hecho algún guiño. Mientras el nuevo líder nacional del PRD, Agustín Basave no se atreve a presionar y conmine a Candelario a su salida.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com