Inicio Local Celebra Concejo municipal de Centro Día de las Madres

Celebra Concejo municipal de Centro Día de las Madres

123
0

En este recinto hay mujeres valiosas, capaces, luchonas, que día a día se levantan con más fuerza. Tal vez, es minúsculo un arreglo, un regalo, una comida, pero créanme que todas se merecen esto y mucho más, resaltó Graciela Bravata Flores, directora de Atención Ciudadana, durante la celebración del Día de las Madres, organizada por el Concejo de Centro y el DIF municipal.

 “Este Concejo Municipal nos ha enseñado a valorar, lo que es esa sensibilidad de la mujer que merece ser reconocida y no humillada”, puntualizó la funcionaria, en presencia de los concejales Francisco Peralta Burelo, Eloísa Ocampo González y José Santos Márquez Gordillo, así como la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Patricia Peralta Rodríguez.

Dijo que podrá haber una fecha en el calendario, un 10 de mayo, pero para ser madre, “lo somos todos los días, desde que concebimos en nuestro vientre, nosotros somos esas guerreras incansables”, y exhortó a que nada ni nadie, ni un hombre ni un hijo, les humille.

“Valórate, mírate en el espejo cada día. Y no es el maquillaje, no es la ropa que exhibimos, no es lo que calzamos; es lo que tenemos dentro del corazón, lo que hace que la mujer valga, lo que hace que realmente exijamos respeto en todos los niveles, y en todas las esferas”, patentizó.

Bravata Flores aseveró, que no se trata de clases sociales, no se trata de partidos políticos, se trata de que somos mujeres y que no necesitamos un 10 de mayo para que nos valoren: disfruten que las abracen, indicó.

En este festejo, celebrado en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000 y amenizado por el grupo musical “Freddy, Laura y Los Persas, el primer concejal, Francisco Peralta, únicamente les deseo felicidades y que la pasaran muy bien laborando con el mismo empeño por este municipio.

Como parte del agasajo a las madres trabajadoras, los concejales participaron en la entrega de diversos regalos que fueron sorteados como pantallas planas, refrigeradores, lavadoras, minisplits, viajes, tarjetas de monedero electrónicos de tiendas departamentales, spa, entre otros artículos.

Participaron, Bertha Lilia Merodio Gaspar, directora de Administración; Tamara Yabur Elías, contralora municipal; Yedhiya Orueta Méndez, secretaria particular del Concejo; Emma Estela Hernández Domínguez, coordinadora de Transparencia, Adriana Fernández Balboa, coordinadora de Relaciones Públicas y María Inés Muñoz Gordillo, coordinadora del programa Ojo Ciudadano.

Así también, Juan Jesús Balcázar Méndez, secretario general de la Sección 01 del SUTSET; Juan Carlos Cruz Cruz, secretario de la Sección 08 y Emilio Soberano, de la Sección 14 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, así como directores, coordinadores y delegados sindicales